ES­TI­LO / Por amor a la mo­da

La di­se­ña­do­ra ama lo vin­ta­ge, co­mo re­fle­jan su ca­sa y su cló­set. Le gus­ta ves­tir sus pro­pios di­se­ños, que com­bi­na con pren­das y ac­ce­so­rios de an­ta­ño. “Mez­clo épo­cas y es­ti­los, y así ter­mino crean­do el mío pro­pio”.

La Tercera - Mujer de Lujo - - ENESTAEDICIÓN - POR ANA MU­GUER­ZA FO­TOS RO­DRI­GO CIS­TER­NA

1. Pa­ra mí la mo­da es una cons­tan­te crea­ción de un ADN de­ter­mi­na­do, al que vas dan­do for­ma y va cre­cien­do co­lec­ción tras co­lec­ción, y don­de las per­so­nas pue­den apro­piar­se en cier­ta for­ma de esa in­ven­ción. La mo­da te en­tre­ga una per­so­na­li­dad y te da con­fian­za.

2. Mi es­ti­lo per­so­nal es ca­sual, ef­fortless, mez­cla­do con ai­res bohe­mios. Me gus­ta sen­tir­me diferente, có­mo­da y fiel a mi es­ti­lo con lo que es­toy usan­do.

3. Ten­go va­rias ‘jo­yas’ en mi cló­set. Mis fa­vo­ri­tas son una ca­mi­sa de se­da es­tam­pa­da que en­con­tré en la ro­pa usa­da de Bar­ce­lo­na y una po­lle­ra de Va­len­tino que com­pré tam­bién de se­gun­da mano en Nue­va York.

4. Mis co­lo­res son el gris, blan­co y ne­gro. Los mez­clo mu­cho con de­nim y al­gún co­lor me­tá­li­co co­mo do­ra­do o pla­tea­do. Soy fa­ná­ti­ca de los bri­llos y en mis di­se­ños siem­pre hay al­gún detalle en me­tal.

5. Me fas­ci­na el vin­ta­ge. He jun­ta­do va­rias car­te­ras bor­da­das de los años 40 que ha ido he­re­dan­do mi hi­ja Fi­lip­pa y que ella lle­va fe­liz.

6. Me ma­tan los cin­tu­ro­nes y los za­pa­tos, son fun­da­men­ta­les pa­ra que el look se vea com­ple­to, y bus­co una mez­cla en­tre am­bos. En mis co­lec­cio­nes siem­pre sa­co mo­de­los es­pe­cia­les.

7. Me inspira mu­cho el es­ti­lo de la di­se­ña­do­ra, co­lec­cio­nis­ta de ar­te y so­cia­li­té bri­tá­ni­ca Daph­ne Guin­ness. Me gus­ta por su per­ma­nen­cia, ele­gan­cia y ori­gi­na­li­dad.

8. Ver a al­guien en la ca­lle con mis di­se­ños es una lin­da sor­pre­sa. Ca­da vez me es­tá pa­san­do más se­gui­do, la mar­ca ha ido cre­cien­do y lo veo de una ma­ne­ra nos­tál­gi­ca. Es una re­car­ga im­por­tan­te de ener­gía pa­ra se­guir.

9. En mi armario nun­ca en­tra­rá la cue­ri­na. ¡Me due­len los ojos al ver­la! Me car­ga su tex­tu­ra sin­té­ti­ca, aun­que hoy en día hay imi­ta­cio­nes muy reales. Aun así, la evi­to so­bre to­do en los za­pa­tos y car­te­ras.

5.

7.

6.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.