TEN­DEN­CIA / Pink power

/los co­lo­res de la primavera/

La Tercera - Mujer de Lujo - - ENESTAEDICIÓN - POR ALE­JAN­DRA VILLALOBOS FO­TOS AGEN­CIAS

FIE­BRE RO­SA

Des­de to­nos más pas­te­les a eléc­tri­cos fuc­sias. En pe­que­ñas do­sis o en to­tal looks, el ro­sa­do y to­da su ga­ma se vie­ron ca­si de ma­ne­ra om­ni­pre­sen­te en las co­lec­cio­nes primavera 2017 de las ca­sas de mo­da más im­por­tan­tes, co­mo Va­len­tino, Ken­zo, Ale­xan­der McQueen, Gucci, Cé­li­ne, Prada, Gi­venchy, Marc Ja­cobs, Miu Miu, Mi­chel Kors y la lis­ta con­ti­núa… En las ca­lles y al­fom­bras ro­jas las ac­tri­ces e it girls co­mo Gi­gi Ha­did, Chia­ra Fe­rrag­ni y Oli­via Pa­ler­mo lu­cen es­tos to­nos en dis­tin­tas oca­sio­nes, te­las, ac­ce­so­rios y pren­das. Y las mar­cas low cost han se­gui­do la ten­den­cia. No ne­ce­si­ta­mos más prue­bas pa­ra sa­ber que es­ta primavera el ro­sa es el ‘new black’. Paulette Desmadryl, di­rec­to­ra y fun­da­do­ra de Co­lors4u, y es­pe­cia­lis­ta en colorimetría, ex­pli­ca que los ro­sa­dos, y to­da su ga­ma, trans­mi­ten tran­qui­li­dad, ele­gan­cia, amor y ter­nu­ra. Ade­más son el co­lor del ro­man­ti­cis­mo. “El ro­sa, mez­cla de un co­lor cá­li­do y uno frío, sim­bo­li­za el en­can­to y la ama­bi­li­dad, la sen­si­bi­li­dad y sen­ti­men­ta­li­dad, y las cua­li­da­des no­bles del com­pro­mi­so”, di­ce.

FA­MI­LIAS DE CO­LO­RES

La cla­ve pa­ra ver­se bien con es­tos to­nos, siem­pre que te gus­ten, es sa­ber com­bi­nar­los y adap­tar­los a tu es­ti­lo. “Mu­chas ve­ces nos pa­sa que los co­lo­res de mo­da no ne­ce­sa­ria­men­te son los que me­jor nos que­dan y te­ne­mos que bus­car la ma­ne­ra de uti­li­zar­los, qui­zás en de­ta­lles y no co­mo una prenda pro­ta­go­nis­ta. Por el con­tra­rio, si nos fa­vo­re­cen, es el mo­men­to de sa­car­les el má­xi­mo de par­ti­do po­si­ble pa­ra des­lum­brar y ver­nos radiantes es­ta tem­po­ra­da”, di­ce Paulette, ex­per­ta en ase­so­ría de co­lor. Y ex­pli­ca que el pri­mer pa­so pa­ra sa­ber si es­tos to­nos te sien­tan es sa­ber cuál es tu ‘fa­mi­lia de co­lo­res’ de­pe­dien­do de tu tono de piel: In­vierno, Oto­ño, Primavera o Ve­rano. A gran­des ras­gos, por­que las va­ria­bles son mu­chas, Paulette ex­pli­ca que las In­vierno y Ve­rano son to­nos más fríos. En el pri­me­ro la tez es prin­ci­pal­men­te bei­ge, no muy ro­sa­da, y al­go azu­la­da. Las In­vierno, en cambio, tie- nen la piel li­ge­ra­men­te azu­la­da y ama­ri­llen­ta. Las Primavera son cá­li­das: pie­les en­tre ro­sa­do y ama­ri­llen­tas, y las Oto­ño, tam­bién cá­li­das, pe­ro más anaran­ja­das-ama­ri­llen­tas. To­man­do en cuen­ta es­ta no­ción de las fa­mi­lias de co­lo­res (el ideal es ase­so­rar­se con una pro­fe­sio­nal), a las que me­jor les que­dan los co­lo­res ro­sa­dos y fuc­sias son a las pie­les frías (In­vierno y Ve­rano). “De to­das for­mas hay ma­ti­ces en­tre ellos. Por ejem­plo, a las In­vierno el fuc­sia les que­da es­tu­pen­do, es un co­lor al que de­bie­sen sa­car­le mu­cho par­ti­do, por­que las ilu­mi­na, al igual que los ro­sa­dos fuer­tes”, di­ce Paulette. En cambio, pa­ra las ti­po Ve­rano la re­co­men­da­ción es pre­fe­rir los ro­sa­dos me­nos in­ten­sos y más pas­te­les. “Las Primavera tam­bién ne­ce­si­tan un ro­sa más pas­tel, oja­lá más orien­ta­do ha­cia el sal­món, y a las que de­fi­ni­ti­va­men­te les fa­vo­re­cen me­nos las ga­mas de los ro­sa­dos son a las Oto­ño. Aquí es pre­fe­ri­ble re­em­pla­zar­los por un co­lor sal­món”, sen­ten­cia Paulette.

“LOS CO­LO­RES DE MO­DA NO NE­CE­SA­RIA­MEN­TE SON LOS QUE ME­JOR NOS QUE­DAN Y TE­NE­MOS QUE BUS­CAR LA MA­NE­RA DE UTI­LI­ZAR­LOS, QUI­ZÁS EN DE­TA­LLES Y NO CO­MO UNA PRENDA PRO­TA­GO­NIS­TA. POR EL CON­TRA­RIO, SI NOS FA­VO­RE­CEN, ES EL MO­MEN­TO DE SA­CAR­LES EL MÁ­XI­MO DE PAR­TI­DO PO­SI­BLE PA­RA DES­LUM­BRAR Y VER­NOS RADIANTES ES­TA TEM­PO­RA­DA”, DI­CE LA ES­PE­CIA­LIS­TA EN COLORIMETRÍA PAULETTE DESMADRYL.

CLA­VES PRÁC­TI­CAS

- El fuc­sia es un co­lor po­ten­te y que lla­ma la aten­ción, por lo tan­to, si quie­res des­ta­car una zo­na de tu cuer­po o de tu ros­tro debieses op­tar por es­te co­lor. “Por el con­tra­rio, si quie­res di­si­mu­lar al­go de­bes evi­tar­lo en esa zo­na”, re­co­mien­da la ase­so­ra de ima­gen Ca­ro­la Mon­te­ne­gro (@ca­ro­la_­mon­te­ne­gro).

- La pro­duc­to­ra de mo­da Ali­na Castro di­ce que son co­lo­res per­fec­ta­men­te usa­bles en cual­quier oca­sión: for­mal, ca­sual, de día o de no­che. “De­pen­de más del ti­po de prenda y si­lue­ta, pe­ro en cuan­to a co­lor es per­fec­ta­men­te fle­xi­ble a to­da si­tua­ción”.

- Si no quie­res lla­mar tan­to la aten­ción, pue­des usar es­tos to­nos en ac­ce­so­rios. “Pa­ñue­los, car­te­ras, za­pa­tos, aros, collares, co­lor de las uñas, to­dos nos dan un look ale­gre pa­ra ani­mar nues­tras te­ni­das”, di­ce Paulette Desmadryl.

- El fuc­sia que­da muy bien con­tras­tán­do­lo con co­lo­res pla­nos sin mu­chos es­tam­pa­dos. Se ve muy bien con ne­gro, blan­co, azu­les, y tam­bién con las di­fe­ren­tes ga­mas de gri­ses. Con jeans que­da per­fec­to.

- El ro­sa­do com­bi­na­do con azu­les, gri­ses, ne­gro, cre­ma, blan­co, ca­fé y bei­ge se ve muy bien y ele­gan­te. Con es­tam­pa­dos se ve muy lin­do, so­bre to­do en pa­ñue­los. Con jeans tam­bién que­da muy bien.

- Si eres del ti­po Ve­rano: Uti­li­za más to­nos ro­sa­dos en sus dis­tin­tas ga­mas con bei­ge, cre­ma, blan­co in­vierno, ca­fé (y sus di­fe­ren­tes to­na­li­da­des), azu­les y jeans, que es universal. “Preo­cú­pa­te de que tus ac­ce­so­rios tam­bién es­tén en los to­nos. Evi­ta uti­li­zar el fuc­sia, ya que pue­de qui­tar mu­cho pro­ta­go­nis­mo”, acon­se­ja Paulette.

- Si eres del ti­po In­vierno: Pre­fie­re el fuc­sia y el ro­sa­do con ne­gro, blan­co, gris (y to­das sus to­na­li­da­des), azu­les (os­cu­ros y cla­ros). “Es el mo­men­to de que tu cló­set se lle­ne de fuc­sias y ro­sa­dos, por­que te fa­vo­re­cen de­ma­sia­do”, di­ce Paulette.

EL FUC­SIA ES UN CO­LOR PO­TEN­TE Y QUE LLA­MA LA ATEN­CIÓN, POR LO TAN­TO, SI QUIE­RES DES­TA­CAR UNA ZO­NA DE TU CUER­PO O DE TU ROS­TRO DEBIESES OP­TAR POR ES­TE TONO. “POR EL CON­TRA­RIO, SI QUIE­RES DI­SI­MU­LAR AL­GO DE­BES EVI­TAR­LO EN ESA ZO­NA”, RE­CO­MIEN­DA LA ASE­SO­RA DE IMA­GEN CA­RO­LA MON­TE­NE­GRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.