ES TIEM­PO DE CAM­BIAR (LA PIEL) NO OL­VI­DES HI­DRA­TAR

La ex­fo­lia­ción ace­le­ra el me­ta­bo­lis­mo ce­lu­lar, per­mi­tien­do que cai­gan las cé­lu­las muer­tas y suban a la su­per­fi­cie las nue­vas, de­jan­do la piel más ab­sor­ben­te, sua­ve y lu­mi­no­sa, per­fec­to pa­ra es­ta tem­po­ra­da en que em­pe­za­mos a mos­trar más.

La Tercera - Mujer - - Be L L E Z A - POR: PATRICIA MO­RA­LES FOTO: AR­CHI­VO

Am­bas ex­per­tas coin­ci­den en que el me­jor mo­men­to pa­ra exfoliar es en la du­cha, so­bre la piel mo­ja­da, sin pre­sión y con mo­vi­mien­tos cir­cu­la­res sua­ves que se de­ben re­pe­tir va­rias ve­ces en la mis­ma área. “Es muy im­por­tan­te que des­pués de exfoliar se apli­que cre­ma hu­mec­tan­te y protector so­lar, in­clu­so yo re­co­mien­do no ex­po­ner­se al sol por un par de días”, di­ce Ma­ría Olga Es­tra­da.

FO­CO EN AL­GU­NAS ZO­NAS EN EL CUER­PO HAY ZO­NAS DON­DE LA PIEL ES MÁS GRUE­SA, CO­MO LOS BRA­ZOS, LAS PIER­NAS Y LA ES­PAL­DA. EN ES­TAS ZO­NAS SE PUE­DE APLI­CAR UN PRO­DUC­TO MÁS GRUE­SO O EXFOLIAR CON MAYOR FRE­CUEN­CIA, PE­RO DE TO­DAS MA­NE­RAS NO HAY QUE ABU­SAR, POR­QUE IGUAL­MEN­TE SE PUE­DE IRRI­TAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.