¿ QUÉ ES?

La Tercera - Mujer - - Be L L E Z A -

La ce­lu­li­tis es re­ten­ción de lí­qui­do que se acu­mu­la en los te­ji­dos y que for­ma la de­no­mi­na­da ‘piel de na­ran­ja’.

“Nues­tra piel ne­ce­si­ta cui­da­dos ex­tra con ca­da cam­bio de es­ta­ción, ¿y es­to por qué? Mien­tras que en el in­vierno la piel tien­de a agrie­tar­se y ver­se se­ca, al lle­gar el buen tiem­po hay que pro­te­ger­la de la mayor in­ten­si­dad de los ra­yos del sol y otros agen­tes ex­ter­nos”, ex­pli­ca Ali­rio Arraiz, mé­di­co ci­ru­jano an­ti­en­ve­je­ci­mien­to es­té­ti­co en Clí­ni­ca Le Ciel. Pe­ro pa­ra con­tra­rres­tar la ce­lu­li­tis, ade­más de los tra­ta­mien­tos dis­po­ni­bles ac­tual­men­te, es muy im­por­tan­te re­vi­sar los há­bi­tos de las per­so­nas: las ho­ras de sue­ño, la ali­men­ta­ción y la ac­ti­vi­dad de­por­ti­va. “Lo que más ha­ce re­te­ner lí­qui­do en el cuer­po es el tras­no­che, la in­ges­ta de so­dio y el se­den­ta­ris­mo”, cuen­ta Ka­ren Espinoza, cos­me­tó­lo­ga y di­rec­to­ra del cen­tro de es­té­ti­ca Za­pa­ti­tos Ro­jos.

¿ AL­GO MÁS?

Los ex­per­tos coin­ci­den en acom­pa­ñar los tra­ta­mien­tos con 8 ho­ras de sue­ño dia­rias, una ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble, dos li­tros de agua por día y ac­ti­vi­dad fí­si­ca 3 ve­ces por se­ma­na. Ojo, que ca­mi­nar tam­bién es­ti­mu­la la cir­cu­la­ción san­guí­nea y el re­torno ve­no­so, por lo que una ca­mi­na­ta dia­ria de 30 mi­nu­tos tam­bién es un alia­do. Y, fi­nal­men­te, un bá­si­co: ¡hi­dra­ta tus pier­nas! Des­pués de la du­cha apli­ca la cre­ma hi­dra­tan­te rea­li­zan­do un pe­que­ño ma­sa­je des­de las ro­di­llas has­ta tus mus­los.

EL MI­TO DE LA RO­PA AJUS­TA­DA

No es mi­to, ¡es real! Las pren­das ex­ce­si­va­men­te ajus­ta­das in­te­rrum­pen la cir­cu­la­ción. Si se tie­ne ‘ma­la cir­cu­la­ción’ y ade­más ce­lu­li­tis, es pro­ba­ble que el pro­ble­ma em­peo­re con el uso de es­ta ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.