REPARADORAS NO DES PUNTÁ SIN HI­LO

Dé­ca­das atrás, en muy po­cas agen­das fal­ta­ba el nú­me­ro de te­lé­fono o la dirección de una mo­dis­ta, un sas­tre o una cos­tu­re­ra del ba­rrio. Hoy, en tiem­pos don­de se bus­ca vol­ver a ele­gir ca­li­dad y pro­lon­gar la vi­da del cló­set, quie­nes sa­ben ma­ne­jar hi­los y agu

La Tercera - Mujer - - Mujer Sustentable -

Así se lla­ma un taller de di­se­ño, mol­des y con­fec­ción crea­do por tres di­se­ña­do­ras de ves­tua­rio que, mo­ti­va­das por en­se­ñar par­te de su ofi­cio, or­ga­ni­za­ron cur­sos pa­ra má­xi­mo cua­tro per­so­nas: “Re­ci­bi­mos a to­dos quie­nes quie­ran apren­der y nos he­mos da­do cuen­ta, en es­te pri­mer año de ex­pe­rien­cia, que la crea­ción ha si­do te­ra­péu­ti­ca, sa­ca lo me­jor de ca­da uno de nues­tros alum­nos”. En­se­ñan a co­ser y ma­ne­jar las má­qui­nas me­dian­te dos cur­sos: uno pa­ra ini­ciar­se en la cos­tu­ra y otro pa­ra ha­cer­se la pro­pia ro­pa, ac­ce­so­rios o bol­sos. Tie­nen mo­da­li­dad de seis y diez cla­ses, con tres ho­ras ca­da una y una vez por se­ma­na. Las fe­chas de ini­cio pa­ra los si­guien­tes cur­sos son: 10 de no­viem­bre, de 10 a 13 hrs. (seis cla­ses), y 23 de no­viem­bre, de 19 a 21.30 hrs. (diez cla­ses).

“Aun­que es­tu­dié in­ge­nie­ría y tra­ba­jé al­gu­nos años en eso, siem­pre hi­ce mú­si­ca co­mo un hobby. Cuan­do es­ta­ba ter­mi­nan­do la ca­rre­ra, con un ami­go ar­ma­mos nues­tra pri­me­ra ban­da, “Cof­feehou­se”. El lan­za­mien­to del pri­mer de­mo fue en el Club Aman­da, un día que ha­bía otros ar­tis­tas y una fies­ta. Es­ta­ba lleno. Esa ex­pe­rien­cia me mar­có. Me ba­jé del es­ce­na­rio y di­je: es­to es lo que quie­ro ha­cer el res­to de mi vi­da”. “Des­pués de esa pre­sen­ta­ción de­ci­di­mos ar­mar un pro­yec­to más pro­fe­sio­nal. Tres años des­pués re­nun­cié a mi tra­ba­jo y via­ja­mos a Es­ta­dos Uni­dos al fes­ti­val “South By South­west”, don­de se reúnen mú­si­cos con gen­te de la in­dus­tria. Allí nos di­mos cuen­ta de que el nom­bre que te­nía­mos era un pro­ble­ma pa­ra lle­gar al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal”. “Co­no­ci­mos a un ti­po que ha­bía si­do má­na­ger de Bruno Mars y cuan­do es­cu­chó una de nues­tras can­cio­nes lo pri­me­ro que di­jo fue: ‘¡Có­mo se lla­man Cof­feehou­se!’. Con ese nom­bre la gen­te es­pe­ra­ba un ti­po de mú­si­ca que no es la que no­so­tros ha­ce­mos. Así que en el 2015, des­pués del fes­ti­val, cam­bia­mos a Kapitol. Ese even­to es­ta­ba cer­ca del Ca­pi­to­lio de Aus­tin, en Te­xas, y en to­das par­tes de­cía Ca­pi­tol. De ahí na­ció”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.