CO­OL Y RO­MÁN­TI­CO SUS CLA­VES

La to­na­li­dad es­tre­lla del año pa­sa­do se lla­mó mi­llen­nial pink o tumblr pink, y lo im­preg­nó to­do. A pe­sar de que a es­tas al­tu­ras ya se han su­ma­do nue­vos co­lo­res ‘ten­den­cia’, su in­fluen­cia pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da si­gue pre­sen­te y su ex­po­nen­te más fas­hio­ni

La Tercera - Mujer - - T E Nde N C I A - POR: CONS­TAN­ZA ES­PI­NO­ZA

1. Pa­ra el día a día, la mez­cla de es­te sué­ter con un jeans cla­ro man­tie­ne el look sim­ple y re­la­ja­do.

2. Pa­ra la ofi­ci­na pue­de man­te­ner­se el mis­mo pan­ta­lón, pe­ro aña­dien­do al­gún ac­ce­so­rio lla­ma­ti­vo y que ‘le­van­te’ la cier­ta in­for­ma­li­dad que tie­ne es­ta pren­da, co­mo un ma­xi­aro.

3. “Mi match per­fec­to es una mez­cla de tex­tu­ras: el jer­sey ro­sa jun­to a un pan­ta­lón en­ce­ra­do/cue­ro de co­lor ne­gro; con za­pa­ti­llas pa­ra un look más re­la­ja­do o con za­pa­tos con ta­co pa­ra una ver­sión más so­fis­ti­ca­da y ele­gan­te”, pro­po­ne Ma­tías Amen­gual.

4. La mez­cla de es­te co­lor con ac­ce­so­rios do­ra­dos tie­ne un resultado per­fec­to. To­do co­men­zó con “El Gran Hotel Bu­da­pest” (2014), del di­rec­tor Wes An­der­son. La pe­lí­cu­la se ca­rac­te­ri­zó por su pa­le­ta de co­lo­res pas­te­les, sus ai­res re­tro-kitch y su gran edi­fi­cio ro­sa. Lue­go vino el lan­za­mien­to del ipho­ne ‘ro­se gold’ en 2015, y ya pa­ra el año si­guien­te el ins­ti­tu­to Pan­to­ne po­si­cio­na­ba el de­no­mi­na­do ‘ro­sa cuar­zo’ co­mo el co­lor del 2016, de­cla­ran­do es­ta to­na­li­dad co­mo una es­pe­cie de em­ble­ma de la ge­ne­ra­ción mi­llen­nial. La re­vis­ta New York atri­bu­yó la po­pu­la­ri­dad del ro­sa a las fron­te­ras en­tre gé­ne­ros se­xua­les que se bo­rran, y el New York Ti­mes lo de­fi­nió co­mo “un ro­sa iró­ni­co, ro­sa sin la be­lle­za azu­ca­ra­da”, des­po­ján­do­lo de cual­quier eti­que­ta que lo til­da­ra de cur­si o úni­ca­men­te fe­me­nino. “Me pa­re­ce que es un co­lor que ha to­ma­do mu­cha fuer­za y a pe­sar del pa­so de las tem­po­ra­das con­ti­núa vi­gen­te”, di­ce la pro­duc­to­ra de mo­das Te­fa Bas­tías. Hoy lle­var un sué­ter ro­sa se ha trans­for­ma­do en una es­pe­cie de de­cla­ra­ción so­bre lo po­co o na­da que nos im­por­tan los ro­les so­cial­men­te apren­di­dos o las an­ti­guas dis­tin­cio­nes de gé­ne­ro. “El jer­sey es una pren­da clá­si­ca y atem­po­ral, en es­te ca­so pa­ra mí una de las com­bi­na­cio­nes más lin­das es jun­to al ro­jo, ya que am­bos se equi­li­bran de mo­do per­fec­to, ba­lan­cean­do la dul­zu­ra del ro­sa y el mag­ne­tis­mo evi­den­te del ro­jo”, ase­gu­ra la ex­per­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.