FI­DE­LI­ZA­CIÓN DEL CLIEN­TE, LA APUES­TA DE MAU­RI­CIO RUS­SO TRAS SU SA­LI­DA DE CGE

La Tercera - Negocios - - Apertura -

Un nue­vo rum­bo to­mó Mau­ri­cio Rus­so. El eje­cu­ti­vo eléc­tri­co lle­va más de un año fue­ra de CGE, don­de en el úl­ti­mo tiem­po se desem­pe­ñó co­mo di­rec­tor de Co­mu­ni­ca­cio­nes de la com­pa­ñía que hoy es­tá en ma­nos de Gas Na­tu­ral Fe­no­sa y que es­tá en pleno pro­ce­so de re­es­truc­tu­ra­ción.

En la ac­tua­li­dad, Rus­so di­vi­de su tiem­po en­tre el queha­cer que le ge­ne­ra ser di­rec­tor de la fi­lial de dis­tri­bu­ción del hol­ding eléc­tri­co y tam­bién en Ba­gua, su nue­va apues­ta la­bo­ral.

Se tra­ta de una con­sul­to­ra es­tra­té­gi­ca que es­tá ase­so­ran­do a empresas que bus­can me­jo­rar sus ser­vi­cios al clien­te. El te­ma es co­no­ci­do por Rus­so, quien en Me­tro­gas -don­de por más de 16 años se desem­pe­ñó co­mo ge­ren­te Co­mer­cial y de Ser­vi­cio al Clien­te- le to­có evi­tar la fu­ga de clien­tes re­si­den­cia­les an­te el cie­rre de la lla­ve de gas na­tu­ral por par­te de Ar­gen­ti­na, he­cho que abrió pa­so al ma­yor uso de par­te de los ho­ga­res del gas li­cua­do. Y en CGE tam­bién vi­vió una prue­ba de fue­go cuan­do la com­pa­ñía lo­gró su­pe­rar los ma­los re­sul­ta­dos ge­ne­ra­dos en la fi­lial eléc­tri­ca del gru­po, en ese mo­men­to aún en ca­pi­ta­les chi­le­nos, de­bi­do a pro­ble­mas de fac­tu­ra­ción ge­ne­ra­dos por la im­ple­men­ta­ción de la pla­ta­for­ma in­for­má­ti­ca SAP.

Hoy, di­ce Rus­so, los clien­tes es­tán más em­po­de­ra­dos y cues­ta mu­cho man­te­ner­los sa­tis­fe­chos. Por eso, in­di­ca, es ne­ce­sa­rio ge­ne­rar ser­vi­cios di­fe­ren­cia­dos que le den cier­tos gra- dos de ex­clu­si­vi­dad, lo que abre pa­so a ge­ne­rar un ma­yor víncu­lo de fi­de­li­dad. Efec­to que tam­bién pro­vo­ca, di­ce, una ven­ta­ja competitiva que fa­vo­re­ce los re­sul­ta­dos de los ne­go­cios. “Se­gún For­bes, las ex­pe­rien­cias me­dio­cres cau­san US$ 83 bi­llo­nes de pér­di­das al año en las com­pa­ñías ame­ri­ca­nas, de­bi­do a de­ser­cio­nes o com­pras per­di­das”, señala el ex ge­ren­te de CGE.

En es­ta nue­va apues­ta, Rus­so es­tá aso­cia­do con Pi­lar Ála­mos, his­to­ria­do­ra y pe­rio­dis­ta que tam­bién fue ex eje­cu­ti­va de CGE y ex di­rec­to­ra de Desa­rro­llo en Co­mu­ni­dad Mu­jer. Am­bos ya es­tán ase­so­ran­do a al­gu­nas empresas lo­ca­les y es­tán en la bús­que­da de una ofi­ci­na en Las Con­des pa­ra ins­ta­lar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.