LA NUE­VA VI­DA DE RO­DRI­GO PÉ­REZ MACKENNA TRAS DE­JAR LA ASO­CIA­CIÓN DE AFP

La Tercera - Negocios - - Apertura -

En su cam­po en Col­cha­gua, ahí es­tán con­cen­tra­dos to­dos los es­fuer­zos de Ro­dri­go Pé­rez Mackenna des­de que se ale­jó de las AFP, cuan­do re­nun­ció a la pre­si­den­cia del gre­mio en di­ciem­bre pa­sa­do, tras ca­si tres años en el car­go. Su úl­ti­mo con­tac­to con el sec­tor fue en un al­muer­zo con An­drés San­ta Cruz, su su­ce­sor, y Fer­nan­do La­rraín, ge­ren­te ge­ne­ral de la Aso­cia­ción de Ad­mi­nis­tra­do­ras de Fon­dos de Pen­sio­nes.

Des­de en­ton­ces, ha cul­ti­va­do su bar­ba, tie­ne más tiem­po li­bre pa­ra la fa­mi­lia y los ami­gos, gra­cias al ajus­te de su agen­da, que aho­ra es­tá sien­do ocu­pa­da prin­ci­pal­men­te por com­pro­mi­sos vin­cu­la­dos al cam­po de du­raz­nos, ci­rue­las, nue­ces y ani­ma­les que tie­ne en San­ta Cruz, en la Sex­ta Re­gión.

En fe­bre­ro, Pé­rez Mackenna par­ti­ci­pó ac­ti­va- men­te de la co­se­cha en sus tie­rras y ha­ce al­gu­nas se­ma­nas cam­bió al ad­mi­nis­tra­dor de su cam­po, por lo que las vi­si­tas se han he­cho más fre­cuen­tes, via­jan­do to­das las se­ma­nas. El prin­ci­pal ob­je­ti­vo de “Pe­ri­cles”, co­mo lo lla­man sus ami­gos, es ren­ta­bi­li­zar el ne­go­cio agrí­co­la, am­plian­do el ta­ma­ño de su pre­dio en los pró­xi­mos me­ses. En pri­va­do, el ex mi­nis­tro de Vi­vien­da ha con­fi­den­cia­do que quie­re man­te­ner es­te rit­mo du­ran­te un pe­río­do más lar­go. Es­to ex­pli­ca­ría el por­qué, pe­se a que Pé­rez Mackenna es una fi­gu­ra atrac­ti­va pa­ra los head hun­ters y di­fe­ren­tes em­pre­sas, no se ha in­cor­po­ra­do a nin­gún di­rec­to­rio en es­te tiem­po, pe­se a que ha re­ci­bi­do in­nu­me­ra­bles lla­ma­dos, se­gún co­men­tan en su círcu­lo. “Ro­dri­go siem­pre se ha ba­ja­do de un ca­ba­llo ga­lo­pan­do pa­ra su­bir­se a otro”, in­di­ca un cer­cano.

Quie­nes lo co­no­cen ase­gu­ran que pe­se a las pro­pues­tas que ha re­ci­bi­do pa­ra se­guir una ce­rre­ra en el Par­la­men­to, Pé­rez Mackenna tie­ne re­suel­to no vol­ver a la po­lí­ti­ca ac­ti­va y que só­lo es­tá par­ti­ci­pan­do del equi­po de Pi­ñe­ra en ma­te­ria de po­lí­ti­cas pú­bli­cas de vi­vien­da, un te­ma que le apa­sio­na tras su paso por ese mi­nis­te­rio. Tam­bién es­tá ana­li­zan­do opor­tu­ni­da­des pa­ra cur­sar al­gún pro­gra­ma de per­fec­cio­na­mien­to en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra eje­cu­ti­vos se­nior.

Y aun­que su ru­ti­na cam­bió ra­di­cal­men­te, lo que es ina­mo­vi­ble son sus co­mi­das, una vez al mes, con uno de sus gru­pos de ami­gos ín­ti­mos en el Kit­chen Cen­ter, de pro­pie­dad de su ami­go Fé­lix de Vi­cen­te, y de las que par­ti­ci­pa el can­di­da­to pre­si­den­cial Se­bas­tián Pi­ñe­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.