Co­mu­ni­dad de La Hi­gue­ra amplía diá­lo­go con em­pre­sas an­te in­cier­to fu­tu­ro de Do­min­ga

La Tercera - Negocios - - Apuntes -

Con Ba­rrick y la fi­lial de hie­rro de CAP es­tán con­ver­san­do los re­pre­sen­tan­tes de la co­mu­ni­dad de La Hi­gue­ra (IV Región). Los mis­mos que en oc­tu­bre de 2016 se­lla­ron un iné­di­to acuer­do mar­co con el pro­yec­to Do­min­ga, de An­des Iron. Es que el in­cier­to fu­tu­ro que tie­ne la ini­cia­ti­va de la fir­ma li­ga­da a los Dé­lano tie­ne preo­cu­pa­dos a los 1.600 re­pre­sen­tan­tes de la zo­na que es­tán a fa­vor de que la ini­cia­ti­va se reali­ce. “Lo que bus­ca­mos es una me­jor ca­li­dad de vi­da pa­ra la co­mu­na . Por eso es­pe­ra­mos que es­te pro­yec­to se aprue­be, pa­ra po­der tra­ba­jar con­jun­ta­men­te, en una me­sa tri­par­ti­ta, don­de tam­bién par­ti­ci­pe el go­bierno, y así apa­lan­car re­cur­sos pa­ra que los pro­yec­tos que es­tán pac­ta­dos sal­gan más rá­pi­do. La es­pe­ran­za que te­ne­mos hoy co­mo co­mu­na es que el pro­yec­to se aprue- be y que el Co­mi­té de Mi­nis­tros lo aprue­be en su mé­ri­to”, ex­pli­ca Pa­blo Mo­li­na, re­pre­sen­tan­te de la co­mu­ni­dad de La Hi­gue­ra.

Y es­te es el men­sa­je que la co­mu­ni­dad es­tá en­tre­gan­do a par­la­men­ta­rios (co­mo Ca­mi­la Va­lle­jo) y re­pre­sen­tan­tes del Es­ta­do, con el fin de que el tra­ba­jo lo­gra­do con Do­min­ga no se pier­da. “No­so­tros es­ta­mos tra­ba­jan­do por la co­mu­na. Y si no po­de­mos se­guir tra­ba­jan­do con la em­pre­sa, lo po­de­mos ha­cer con las autoridades y con otras em­pre­sas”, se­ña­la Mar­ga­ri­ta Me­lla­do, de Lla­nos de los Cho­ros.

El acuer­do con Do­min­ga con­tem­pla la en­tre­ga de re­cur­sos eco­nó­mi­cos que fluc­tua­rán en­tre $ 1.341 mi­llo­nes y $ 2.683 mi­llo­nes al año y ri­ge du­ran­te to­da la ope­ra­ción del pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.