AES Corp y Ge­ner: los con­fe­ren­ce call más es­pe­ra­dos de la se­ma­na

La Tercera - Negocios - - Apuntes -

El ini­cio de se­ma­na se­rá bas­tan­te no­ti­cio­so en el mun­do eléc­tri­co. Ma­ña­na, la fi­lial chi­le­na de AES Corp, AES Ge­ner, in­for­ma­rá sus re­sul­ta­dos del pri­mer se­mes­tre, even­to que irá acom­pa­ña­do de un con­fe­ren­ce call, don­de la prin­ci­pal pre­gun­ta de los ana­lis­tas se­rá qué pa­sa­rá con el fu­tu­ro del pro­yec­to hi­dro­eléc­tri­co Al­to Mai­po. Al día si­guien­te se­rá el turno de AES Corp, ma­triz es­ta­dou­ni­den­se que se es­ti­ma tam­bién se re­fe­ri­rá, en la con­fe­ren­cia con ana­lis­tas del mer­ca­do, a los nue­vos pro­ble­mas que aque­jan a la ini­cia­ti­va que se es­tá cons­tru­yen­do en el Ca­jón del Mai­po y que hoy se en­cuen­tra en

de­fault téc­ni­co, “ra­zón por la cual Al­to Mai­po no pue­de con­ti­nuar so­li­ci­tan­do des­em­bol­sos en tan­to no se re­gu­la­ri­ce di­cha si­tua­ción”, re­co­no­ció la com­pa­ñía el lu­nes pa­sa­do a la SVS y a la SEC de Es­ta­dos Uni­dos. Es­to, pro­vo­ca­do por el tér­mino del con­tra­to de cons­truc­ción que man­te­nía con el con­sor­cio Cons­truc­to­ra Nue­vo Mai­po (CNM).

Co­mo con­se­cuen­cia del de­fault téc­ni­co, la com­pa­ñía se­ña­ló que la deu­da fi­nan­cie­ra de Al­to Mai­po por los des­em­bol­sos rea­li­za­dos a la fe­cha, la cual as­cien­de a US$ 613 mi­llo­nes, “de­be­rá ser pre­sen­ta­da co­mo deu­da co­rrien­te en los es­ta­dos fi­nan­cie­ros”.

Por eso, Al­to Mai­po se en­cuen­tra en in­ten­sas ne­go­cia­cio­nes con el con­sor­cio de ban­cos que le en­tre­gó el fi­nan­cia­mien­to y tam­bién es­tá en la bús­que­da de una nue­va cons­truc­to­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.