Las úl­ti­mas mo­vi­das de Luk­sic pa­ra de­fen­der su in­ver­sión en el Ban­co Po­pu­lar de Es­pa­ña que in­co­mo­dan a la Co­mi­sión Eu­ro­pea

La Tercera - Negocios - - Apuntes -

Si­guen los co­le­ta­zos en torno a la ven­ta del Ban­co Po­pu­lar de Es­pa­ña, el que fue com­pra­do en un eu­ro por par­te del Ban­co Santander en ju­nio de es­te año. La enaje­na­ción de la en­ti­dad, que fue ava­la­da por el Ban­co Cen­tral Eu­ro­peo (BCE), si­gue ge­ne­ran­do con­tro­ver­sia y re­cha­zo en­tre los más de 300.000 ac­cio­nis­tas que re­por­ta­ron mi­llo­na­rias pér­di­das por la ven­ta, en­tre ellos el em­pre­sa­rio chi­leno An­dró­ni­co Luk­sic, quien ha­bría vis­to des­apa­re­cer unos US$ 100 mi­llo­nes.

Las du­das en torno a la polémica ven­ta del Po­pu­lar no ter­mi­nan pa­ra los ac­cio­nis­tas afec­ta­dos, los que el vier­nes anun­cia­ron que es­tu­dian pe­dir res­pon­sa­bi­li­dad pa­tri­mo­nial al Es­ta­do es­pa­ñol por la re­so­lu­ción, con­sig­nó Ex­pan­sión. Pa­ra eso, agre­ga, el BCE es­tá re­ci­bien­do una “ava­lan­cha de pe­ti­cio­nes de in­for­ma­ción” por par­te de los afec­ta­dos, en­tre ellos Luk­sic, quie­nes de­man­dan ac­ce­so a los in­for­mes y do­cu­men­tos que dan cuen­ta de la re­so­lu­ción de la en­ti­dad. Se­gún el dia­rio es­pa­ñol, el vier­nes el BCE no res­pon­dió en el pla­zo a di­chas pe­ti­cio­nes, la­men­tan­do el he­cho “de­bi­do a una car­ga de tra­ba­jo ex­cep­cio­nal”. Es­te fa­lli­do in­ten­to se su­ma a la ne­ga­ti­va que la Co­mi­sión Eu­ro­pea dio a la pe­ti­ción de in­for­ma­ción de los in­ver­so­res, jus­ti­fi­cán­do­la en que no que­ría da­ñar “los in­tere­ses co­mer­cia­les de Santander” y “pro­te­ger la es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra de la eu­ro­zo­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.