La apues­ta de SQM por el co­bre: US$ 56 mi­llo­nes en ex­plo­ra­ción y cin­co ha­llaz­gos con op­ción de trans­for­mar­se en ya­ci­mien­tos

La Tercera - Negocios - - Apuntes -

Geó­lo­gos traí­dos des­de Co­del­co, Teck, An­to­fa­gas­ta Mi­ne­rals, An­glo Ame­ri­can y de BHP, en­tre otras mi­ne­ras, son par­te de la nue­va ca­ma­da de ex­per­tos con que SQM es­tá im­pul­san­do su nue­vo ne­go­cio de mi­ne­ra­les me­tá­li­cos. De he­cho, los equi­pos de tra­ba­jo son li­de­ra­dos por Ricardo Gon­zá­lez, ex eje­cu­ti­vo del gru­po Luk­sic, quien es­tá a car­go de la ex­plo­ra­ción “green­field” es de­cir, sin ex­plo­ra­ción pre­via, y tam­bién por Darryl Lind­say, re­co­no­ci­do geó­lo­go con lar­ga tra­yec­to­ria en la in­dus­tria quien es­tá a car­go de las alian­zas con ter­ce­ros pa­ra rea­li­zar la bús­que­da de mi­ne­ra­les.

Pe­ro el in­te­rés de SQM por el co­bre, oro y pla­ta, en­tre otros, tam­bién se ha vis­to re­fle­ja­do por las in­ver­sio­nes que han im­pul­sa­do en es­ta área. Des­de el año 2013, cuan­do la mi­ne­ra no me­tá­li­ca se in- cli­nó por abrir­se a otros mi­ne­ra­les, han des­em­bol­sa­do en to­tal US$ 54 mi­llo­nes y se han ex­plo­ra­do más de 170 mil me­tros de áreas. Y los re­sul­ta­dos han si­do fa­vo­ra­bles, ex­pli­ca Pa­blo Al­ti­mi­ras, vi­ce­pre­si­den­te de Pla­ni­fi­ca­ción y Desa­rro­llo de SQM. “Es­ta­mos muy con­ten­tos con los re­sul­ta­dos que ha arro­ja­do es­ta apues­ta. Sa­be­mos que hay gran­des opor­tu­ni­da­des, por­que la pro­pie­dad mi­ne­ra que te­ne­mos es muy gran­de”, cuen­ta.

Con­si­de­ran­do las me­tas 2017, la mi­ne­ra es­tá tra­ba­jan­do en 56 blan­cos “green­field”, 20 de ellos es­tán en fa­se de eva­lua­ción y de ese uni­ver­so, cin­co ya son ca­li­fi­ca­dos co­mo “nue­vos des­cu­bri­mien­tos”. Se tra­ta de po­ten­cia­les pro­yec­tos con bue­nas pers­pec­ti­vas en co­bre, oro, pla­ta y zinc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.