FRAN­CE­SA DECATHLON ABRI­RÁ SU PRIMERA TIEN­DA EN OPEN KENNEDY

La Tercera - Negocios - - Apuntes -

Fi­nal­men­te, Decathlon, la gi­gan­te fran­ce­sa de la mo­da y equi­pa­mien­to de­por­ti­vo, con­cre­tó su arri­bo al país. La fir­ma aca­ba de se­llar su pri­mer con­tra­to en Chi­le de la mano de Open Pla­za, fi­lial del gru­po Fa­la­be­lla, pa­ra abrir una tien­da en el nue­vo cen­tro co­mer­cial que el hol­ding chi­leno le­van­ta en Ave­ni­da Kennedy.

Ha­ce más de un año que la eu­ro­pea pu­so sus ojos en el país. Pa­ra ma­te­ria­li­zar su apues­ta en el mer­ca­do lo­cal, en­vió a la fran­ce­sa Syl­vie Co­rri­gou, CEO de Decathlon Chi­le, a ex­plo­rar las opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio; tras ella vino el es­pa­ñol Iván Man­te­cón.

“Decathlon en Open Pla­za Kennedy tie­ne una ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca, ya que nos per­mi­te acer­car el pla­cer y los be­ne­fi­cios del de­por­te al ma­yor nú­me­ro de per­so­nas, y de es­ta ma­ne­ra acom­pa­ñar a los de­por­tis­tas chi­le­nos en la evo­lu­ción de su prác­ti­ca y el des­cu­bri­mien­to de nue­vos de­por­tes”, in­di­ca Co­rri­gou.

Aña­de que “cree­mos que es el ini­cio de una re­la­ción du­ra­de­ra, ya que am­bas fir­mas, en el tiem­po que lle­va­mos tra­ba­jan­do, he­mos desa­rro­lla­do una re­la­ción de mu­tua con­fian­za”.

En Open Pla­za tam­bién es­tán sa­tis­fe­chos con el com­pro­mi­so. Los eje­cu­ti­vos de la com­pa­ñía vi­si­ta­ron las ins­ta­la­cio­nes de la ca­sa ma­triz de Decathlon en Li­lle y Sa­llan­ches, Fran­cia. “Decathlon cum­ple con el es­tán­dar que bus­ca­mos y es par­te de múl­ti­ples alian­zas que es­pe­ra­mos ir con­cre­tan­do en los pró­xi­mos me­ses”, se­ña­la Mau­ri­cio Or­tiz, ge­ren­te ge­ne­ral de Open Pla­za. Decathlon es­tá pre­sen­te en 38 paí­ses al­re­de­dor del mun­do y cuen­ta con más de 1.200 tien­das. Su fuer­te plan de ex­pan­sión en Amé­ri­ca La­ti­na lo ha lle­va­do a ins­ta­lar su mar­ca en Bra­sil, don­de es­tá des­de el año 2001. Ade­más, cuen­ta con cin­co tien­das en Mé­xi­co y una en Bo­go­tá, Co­lom­bia, y se apro­xi­ma una nueva aper­tu­ra en Ba­rran­qui­lla. A es­to se su­ma­rá Chi­le, don­de con­ta­rá con una tien­da de 3.000 me­tros cua­dra­dos, dis­tri­bui­da en dos ni­ve­les.

En tan­to, el pro­yec­to de Open Pla­za ten­drá 40.000 mil me­tros cua­dra­dos -que se su­man a la ac­tual ofer­ta- dis­tri­bui­dos en cin­co ni­ve­les. “In­clui­rá dos tien­das de ma­yor ta­ma­ño -una de ellas Decathlon–, ex­clu­si­vas mar­cas de mo­da, ho­gar, de­por­te y en­tre­ten­ción, ade­más de un sec­tor gas­tro­nó­mi­co con foco en ‘ ca­sual di­ning’ y otros ex­clu­si­vos res­tau­ran­tes que mi­ra­rán ha­cia una te­rra­za con vis­ta pa­no­rá­mi­ca”, cie­rra Or­tiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.