VEN­DEN TE­RRE­NOS EN ISIDORA GOYENECHEA DON­DE ES­TÁN CO­NO­CI­DOS RES­TAU­RAN­TES

La Tercera - Negocios - - Apuntes -

Cam­bios pro­me­ten ve­nir en la fi­so­no­mía de ave­ni­da Isidora Goyenechea. La zo­na que por años ha si­do un tra­di­cio­nal epi­cen­tro gas­tro­nó­mi­co del ba­rrio El Golf, con el tiem­po ha vis­to sur­gir en su re­em­pla­zo a mo­der­nos edi­fi­cios de ofi­ci­nas. Y ese pro­ce­so es­tá le­jos de con­cluir. Ello, de­bi­do a que por es­tos días la com­pra y ven­ta de pa­ños en la con­cu­rri­da ca­lle ha es­ta­do bien mo­vi­da.

Al­tas fuen­tes del mer­ca­do co­men­tan que es­ta­ría prác­ti­ca­men­te ce­rra­da la com­pra de los te­rre­nos don­de hoy se em­pla­zan tres de los res­tau­ran­tes más em­ble­má­ti­cos de la zo­na: Puerto Ma­ris­ko, el ita­liano Le Due To­rri y el es­pa­ñol Pin­pi­lin­paus­ha. Fuen­tes co­no­ce­do­ras de las tra­ta­ti­vas cuen­tan que la com­pra tam­bién in­clui­ría el si­tio don­de has­ta ha­ce unos me­ses es­tu­vo ope­ran­do el res­tau­ran­te Ba­ri­lo­che, que lue­go ce­rró sus puer­tas.

De­trás de la ad­qui­si­ción de los te­rre­nos es­ta­ría el fa­mily of­fi­ce de un im­por­tan­te hom­bre de ne­go­cios.

Lo que cuen­tan em­pre­sa­rios del sec­tor es que no to­dos los ac­tua­les lo­ca­ta­rios es­ta­rían en­te­ra­dos de la transac­ción del pa­ño, pues mu­chos de ellos arrien­dan el te­rreno a ter­ce­ros. Las ne­go­cia­cio­nes ha­brían co­men­za­do ha­ce unos seis me­ses y las con­di­cio­nes y tér­mi­nos de la ope­ra­ción se ha­brían pac­ta­do de pa­la­bra ha­ce unas se­ma­nas. La ope­ra­ción se ofi­cia­li­za­ría en los pró- xi­mos días.

La idea pre­li­mi­nar de los nue­vos due­ños de los te­rre­nos se­ría cons­truir un im­po­nen­te pro­yec­to de ofi­ci­nas, ini­cia­ti­va que ac­tual­men­te es­ta­ría en eta­pa de bos­que­jo.

En to­do ca­so, en el mer­ca­do sos­tie­nen que ese di­se­ño ini­cial po­dría va­riar, de­pen­dien­do de si lo­gran fi­nal­men­te se­llar la com­pra de to­dos los pa­ños com­pro­me­ti­dos y su­mar al­gu­nos más.

Una vez que den ese pa­so, se abo­ca­rán a la la­bor de de­fi­nir y con­cep­tua­li­zar el pro­yec­to pa­ra lue­go in­gre­sar­lo a la Di­rec­ción de Obras de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Las Con­des pa­ra su apro­ba­ción.

En el mer­ca­do sa­can cuen­tas de que ese pro­ce­so po­dría to­mar al me­nos unos 12 me­ses. Asi­mis­mo, ges­to­res in­mo­bi­lia­rios es­ti­man que el va­lor pro­me­dio de la transac­ción se ubi­ca­ría en el ran­go de los UF 180 por me­tro cua­dra­do.

El pro­yec­to se­rá ve­cino del nue­vo edi­fi­cio en que fun­cio­na­rá el cen­tro de ope­ra­cio­nes de Co­pec Com­bus­ti­bles, cu­ya cons­truc­ción fi­na­li­zó a ini­cios de es­te año y que se em­pla­za en la ve­re­da sur de Isidora Goyenechea.

Más al orien­te, en un ex­clu­si­vo te­rreno en la es­qui­na de Isidora Goyenechea con La Pas­to­ra, se le­van­ta­rá otro pro­yec­to. El desa­rro­llo se­rá por cuen­ta de Pe­tra, la so­cie­dad li­ga­da a Ga­brie­la Luksic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.