Bus­can trans­for­mar a Chi­le en prin­ci­pal des­tino pa­ra ha­cer ci­clis­mo

La Tercera - Negocios - - Apuntes -

¿Qué afi­cio­na­do chi­leno al ci­clis­mo no ha pen­sa­do al­gu­na vez con al me­nos ha­cer una eta­pa del Tour de Fran­cia o el Gi­ro de Ita­lia? Eso es lo que bus­ca imi­tar la ca­rre­ra Gran Fon­do Fin del Mun­do, com­pe­ti­ción de ni­vel in­ter­na­cio­nal que bus­ca trans­for­mar a Chi­le en uno de los prin­ci­pa­les des­ti­nos de es­ta dis­ci­pli­na en la re­gión.

La IV ver­sión de la com­pe­ti­ción, que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo 21 de oc­tu­bre en la Re­gión del Mau­le, ya cuen­ta con más de 200 per­so­nas ins­cri­tas, mu­chos de ellos em­pre­sa­rios.

La ru­ta, ca­li­fi­ca­da co­mo de al­ta exi­gen­cia, ten­drá co­mo pun­to de par­ti­da las Ter­mas de Pa­ni­má­vi­da -si­tua­das en Col­bún, VII Re­gión- y ter­mi­na­rá en el pa­so fron­te­ri­zo Pehuen­che, en­cla­va­do en la Cor­di­lle­ra de los An­des, en la fron­te­ra con Ar­gen­ti­na.

Una de las no­ve­da­des de es­ta ver­sión se­rá la par­ti­ci­pa­ción del me­nor que re­pre­sen­ta­rá a Chi­le en el mun­dial de ci­clis­mo de ru­ta que es­te mes se rea­li­za­rá en No­rue­ga. Se tra­ta de Ig­na­cio Es­pi­no­za, de 17 años, quien ha­ce unas se­ma­nas re­ci­bió de ma­nos del CEO de Enel, Fran­ces­co Sta­ra­ce, tam­bién aman­te del ci­clis­mo, la bi­ci­cle­ta que se re­quie­re pa­ra es­te ti­po de com­pe­ti­cio­nes.

En­tre los ob­je­ti­vos de los or­ga­ni­za­do­res del even­to es­tán pro­mo­ver la des­cen­tra­li­za­ción del país y dar a co­no­cer la re­gión, don­de se des­ta­can los pa­ra­jes de la la­gu­na Mau­le y el pa­so Los Cón­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.