Los mo­vi­mien­tos de Ra­dio Agri­cul­tu­ra para ha­cer fren­te a in­mi­nen­te com­pe­ten­cia ra­dial de la Cámara Chi­le­na de la Cons­truc­ción

La Tercera - Negocios - - Apuntes -

La fu­tu­ra arre­me­ti­da ra­dial de la Cámara Chi­le­na de la Cons­truc­ción (CChC) no tie­ne in­di­fe­ren­te a ra­dio Agri­cul­tu­ra (92,1 FM). La fir­ma tie­ne en mar­cha un plan de in­ver­sión de US$ 4,1 mi­llo­nes, el más ele­va­do de su his­to­ria y que es­tá en­fo­ca­do en mo­der­ni­zar la emi­so­ra de la So­cie­dad Na­cio­nal de Agri­cul­tu­ra (SNA). Y una se­ñal de los nue­vos aires en la com­pa­ñía se dio a fi­nes del año pa­sa­do, al inau­gu­rar sus nue­vas ofi­ci­nas, ubi­ca­da en el pi­so seis del edi­fi­cio Pam­plo­na, en Pro­vi­den­cia. Se tra­ta de 800 me­tros cua­dra­dos que cuen­tan con cuatro es­tu­dios con tec­no­lo­gía de pun­ta y don­de tra­ba­jan cer­ca de 50 per­so­nas. Es que el 2016 fue el ini­cio de la nue­va era de la emi­so­ra, pues gra­cias a un au­men­to de ca­pi­tal, se lo­gró ele­var en ocho las fre­cuen­cias ra­dia­les, las que se unen a 67 ra­dios aso­cia­das a ni­vel na­cio­nal.

Pe­ro el di­rec­to­rio de la ra­dio es­tá eva­luan­do se­guir ex­pan­dién­do­se, y aun­que el fo­co es­tá pues­to en abar­car más ciu­da­des de ca­rac­te­rís­ti­cas agrí­co­las, no se des­car­ta lle­gar a la Se­gun­da Re­gión, zo­na don­de se desa­rro­lla con fuer­za la ac­ti­vi­dad mi­ne­ra. Den­tro del plan de mo­der­ni­za­ción es­tá cau­ti­var a una mayor au­dien­cia fe­me­ni­na y tam­bién ju­ve­nil. Por eso, para es­ta úl­ti­ma me­ta, una de las áreas don­de más se cre­ce­rá se­rá la di­gi­tal.

Otro de los cam­bios que se es­tán ana­li­zan­do al in­te­rior de la emi­so­ra es la mo­der­ni­za­ción del área de­por­ti­va, que ex­pli­ca cer­ca del 25% de la pa­rri­lla de la emi­so­ra. La re­for­mu­la­ción se ha­ce ne­ce­sa­ria, cuen­tan en la in­dus­tria, da­da la arre­me­ti­da que ha te­ni­do el Canal del Fút­bol y tam­bién los pro­pios pro­gra­mas de los ca­na­les de te­le­vi­sión abier­ta.

Para eso se es­tá rea­li­zan­do un es­tu­dio con Ca­dem para sa­ber qué quie­re la gen­te en re­la­ción a los par­ti­dos. Es­to, da­do que por el cos­to se de­be­rán cen­trar en los en­cuen­tros más ma­si­vos y que lla­man la aten­ción de los ra­dio­es­cu­chas. La re­va­lua­ción del área de­por­ti­va tam­bién va de la mano de la re­la­ción co­mer­cial de la emi­so­ra con Mil­ton Mi­llas, ac­tual di­rec­tor de Deportes de Agri­cul­tu­ra, con quien no lo­gra­ron lle­gar a un acuer­do para la re­no­va­ción del con­tra­to, el que ven­ce en di­ciem­bre pró­xi­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.