Co­lloky in­ver­ti­rá cer­ca de US$ 600 mil en cin­co tien­das en los pró­xi­mos dos años

La Tercera - Negocios - - Apuntes -

La com­pa­ñía de ves­tua­rio in­fan­til Co­lloky -li­ga­da al em­pre­sa­rio Ni­co­lás Ibá­ñez y la fa­mi­lia Lurhs­tie­ne en sus pla­nes au­men­tar su pre­sen­cia en Pe­rú. Es por ello que es­pe­ra abrir “en­tre cuatro y cin­co nue­vas tien­das en los pró­xi­mos dos años”, se­gún de­cla­ró el ge­ren­te ge­ne­ral de Co­lloky Pe­rú, Da­niel Mi­chaels, al dia­rio Ges­tión. El eje­cu­ti­vo co­men­tó que la in­ver­sión to­tal en es­tas tien­das lle­ga­ría a US$ 606 mil .

El eje­cu­ti­vo ex­pli­có que los ac­cio­nis­tas de la com­pa­ñía le en­car­ga­ron un agre­si­vo plan de ex­pan­sión: du­pli­car la fac­tu­ra­ción en los pró­xi­mos tres años, para lo cual tie­nen pen­sa­do abrir en­tre cuatro y cin­co tien­das en los pró­xi­mos dos años. Mi­chaels, que lle­va seis me­ses en el car­go, de­ta­lló que Co­lloky pla­nea abrir al me­nos dos tien­das du­ran­te 2018. “Con ello lo­gra­ría­mos cre­cer en nú­me­ro de tien­das en un 40%, lo que se su­ma­rá al cre­ci­mien­to que ve­ni­mos te­nien­do de for­ma con­se­cu­ti­va”, agre­gó.

Mien­tras tan­to, en la primera quin­ce­na de oc­tu­bre se inau­gu­ra­rá la tien­da nú­me­ro 13 en el mer­ca­do pe­ruano, la que se ubi­ca­rá en Pla­za Li­ma Nor­te, con la cual se pre­ten­de abar­car al pú­bli­co del nor­te de Li­ma Me­tro­po­li­ta­na.

“Yo creo que ca­da vez el clien­te es más exi­gen­te y exi­ge más a ca­da mar­ca en tér­mi­nos de ca­li­dad, de va­rie­dad, de co­lec­ción y mo­da. No­so­tros he­mos po­di­do sor­tear eso de una ma­ne­ra bas­tan­te bue­na y pro­duc­to de eso es que Co­lloky ha po­di­do cre­cer un 14% de ma­ne­ra acu­mu­la­da en lo que va del año”, des­cri­bió el representante de la en­ti­dad chi­le­na, pro­pie­dad del hol­ding Col­gram.

Pe­rú es el se­gun­do país por ci­fra de ne­go­cio para la em­pre­sa, que ade­más ope­ra en Co­lom­bia. En Pe­rú, ade­más de tien­das di­rec­tas, Co­lloky tie­ne pre­sen­cia en las mul­ti­tien­das Fa­la­be­lla, Ri­pley y Pas­sa­re­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.