Los otros eje­cu­ti­vos de la co­lom­bia­na Su­ra que asis­tie­ron a la fies­ta ca­ri­be­ña

La Tercera - Negocios - - Apuntes -

Eduar­do Vil­dó­so­la, ge­ren­te ge­ne­ral de AFP Ca­pi­tal, no es el úni­co al­to eje­cu­ti­vo de la ad­mi­nis­tra­do­ra de pen­sio­nes de ca­pi­ta­les co­lom­bia­nos que par­ti­ci­pó de la fies­ta cor­po­ra­ti­va de la com­pa­ñía al in­te­rior de un ya­te en el Ca­ri­be. En la ac­ti­vi­dad tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes otros al­tos per­so­ne­ros del gru­po Su­ra, con­tro­la­do­ra de la AFP. Es el ca­so del vi­ce­pre­si­den­te Co­mer­cial de Su­ra As­set Ma­na­ge­ment Chi­le, Eduar­do Va­len­cia, quien tam­bién apa­re­ce en el vi­deo que el fin de se­ma­na pa­sa­do co­men­zó a cir­cu­lar en las re­des so­cia­les y que pro­vo­có una fuer­te po­lé­mi­ca, ade­más de crí­ti­cas des­de el go­bierno e in­clu­so des­de la mis­ma em­pre­sa, cu­yo pre­si­den­te, Juan Car­los Jo­bet hi­zo una du­ra au­to­crí­ti­ca. La pre­sen­cia del eje­cu­ti­vo en la em­bar­ca­ción es re­co­no­ci­da por la com­pa­ñía, que al ser con­sul­ta­da in­di­có de ma­ne­ra for­mal que “otras com­pa­ñías de Su­ra As­set Ma­na­ge­ment Chi­le tie­nen el mis­mo pro­gra­ma de re­co­no­ci­mien­to a sus co­la­bo­ra­do- res destacados y, por su­pues­to, ca­da em­pre­sa fi­nan­cia los gas­tos de su ac­ti­vi­dad con car­go a sus res­pec­ti­vos pre­su­pues­tos”. Aña­dió que “es­ta ac­ti­vi­dad de re­co­no­ci­mien­to in­clu­ye a co­la­bo­ra­do­res de áreas ad­mi­nis­tra­ti­vas y co­mer­cia­les, de dis­tin­tos ni­ve­les je­rár­qui­cos, quie­nes son acom­pa­ña­dos por al­gu­nos eje­cu­ti­vos”.

La cir­cu­la­ción del vi­deo y la po­lé­mi­ca ge­ne­ra­da hi­cie­ron que la mi­nis­tra del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial, Ale­jan­dra Krauss, uti­li­za­ra su cuen­ta de Twit­ter para re­fe­rir­se al te­ma, in­di­can­do: “In­jus­ti­fi­ca­ble fies­ta de AFP Ca­pi­tal, só­lo de­mues­tra que ha­ce­mos lo co­rrec­to al crear un sis­te­ma de aho­rro co­lec­ti­vo con ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal”.

El jue­ves pa­sa­do, el su­per­in­ten­den­te de Pen­sio­nes, Os­val­do Ma­cías, ofi­ció a la AFP pi­dien­do prue­bas de que no se uti­li­za­ron fon­dos de los afi­lia­dos en el even­to. La fies­ta tu­vo un cos­to de $ 80 mi­llo­nes, re­ti­ra­dos de las uti­li­da­des de la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.