En Hong Kong venden el edi­fi­cio de ofi­ci­nas más ca­ro del mun­do

La Tercera - Negocios - - Apuntes -

El dis­tri­to fi­nan­cie­ro de Hong Kong si­gue mar­can­do ré­cords. CK As­set, la com­pa­ñía con­tro­la­da por el mag­na­te chino Li Ka-shing, con­cre­tó la ven­ta de su par­ti­ci­pa­ción ma­yo­ri­ta­ria en el ras­ca­cie­lo The Cen­ter, en na­da más y na­da me­nos que en cer­ca de US$ 5.100 mi­llo­nes.

La ven­ta ba­tió un nue­vo ré­cord en el mer­ca­do de ofi­ci­nas a ni­vel mun­dial, con lo cual que­da de ma­ni­fies­to que Hong Kong si­gue li­de­ran­do los pre­cios en el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio co­mer­cial.

Fi­nan­cial Ti­mes in­for­mó que tras la com­pra es­tá C.H.M.T. Pea­ce­ful De­ve­lop­ment Asia Pro­perty Ltd., un gru­po de in­ver­sio­nis­tas li­de­ra­dos por la es­ta­tal chi­na Energy Re­ser­ve y Che­mi­cals Group, que po­see el 55% del gru­po com­pra­dor, y que es­ta­ble­cie­ron co­mo do­mi­ci­lio pa­ra la com­pra las Is­las Vír­ge­nes Bri­tá­ni­cas.

La to­rre de 73 pi­sos, que es­tá ubi­ca­da en el dis­tri­to cen­tral de ne­go­cios, es la quin­ta más al­ta de la ciu­dad. Un da­to re­le­van­te: los ras­ca­cie­los de Hong Kong po­seen los arrien­dos más al­tos del mun­do, más de cua­tro ve­ces más ca­ros que en Sin­ga­pur, que ya es cos­to­so, se­gún un in­for­me de Knight Frank.

Es­ta in­fla­ción de los pre­cios de los al­qui­le­res se ex­pli­ca­ría prin­ci­pal­men­te por el au­men­to de la afluen­cia de las empresas pro­ve­nien­tes de Chi­na continental.

Mu­chos in­ver­sio­nis­tas in­mo­bi­lia­rios es­ta­ban ob­ser­van­do aten­tos la ope­ra­ción, da­do que le fi­ja un mar­co pa­ra las po­ten­cia­les ventas de otros in­mue­bles ubi­ca­dos en el dis­tri­to fi­nan­cie­ro.

El medio in­glés se­ña­la que el acuer­do al­can­za­do con The Cen­ter es un in­di­ca­dor im­por­tan­te pa­ra una even­tual ven­ta de Lang­ham Pla­ce Of­fi­ce To­wer en Mong­kok y que se su­ma a otras transac­cio­nes en cier­nes. De he­cho, Li Ka-shing ha ex­pli­ci­ta­do su in­te­rés en ven­der otras pro­pie­da­des en Hong Kong a com­pra­do­res de Chi­na continental.

El pa­sa­do año, el in­ver­sio­nis­ta in­mo­bi­lia­rio Chi­na Ever­gran­de pa­gó US$ 1.600 mi­llo­nes por la Mass Mu­tual To­wer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.