Ni­co­la Schiess se in­cor­po­ra co­mo so­cia a Cum­plo

La Tercera - Negocios - - Apuntes -

La pla­ta­for­ma de fi­nan­cia­mien­to co­la­bo­ra­ti­vo Cum­plo su­mó ha­ce po­cos días un nue­vo so­cio a su pro­pie­dad.

Se tra­ta de Ni­co­la Schiess, fun­da­do­ra y pre­si­den­ta del Teatro del La­go en Fru­ti­llar, ga­na­do­ra del Pre­mio Mu­jer Im­pac­ta en 2015, e in­te­gran­te del clan fa­mi­liar con­tro­la­dor del hol­ding Tran­so­ceá­ni­ca, con pre­sen­cia en la in­dus­tria in­mo­bi­lia­ria, ho­te­le­ra y tu­rís­ti­ca, pro­pie­ta­ria del ho­tel Han­ga­roa, Ter­mas de Pu­yehue y Al­to Ata­ca­ma.

Schiess es­tu­dió Ad­mi­nis­tra­ción de Empresas con men­ción en tu­ris­mo en Ale­ma­nia y, lue­go, con una beca del Con­se­jo de la Cul­tu­ra franco-ale­mán, se es­pe­cia­li­zó en Mu­si­co­lo­gía en la Uni­ver­si­dad de Pa­rís-Sor­bon­ne, Fran­cia.

Schiess se une a la pro­pie­dad de la pla­ta­for­ma fun­da­da por Ni­co­lás Shea y en­tre cu­yos so­cios es­tán Al­fon­so Már­quez de la Pla­ta, Eduar­do Er­gas, Luis Her­nán Paul y Ro­dri­go Ála­mos.

La nue­va in­cor­po­ra­ción va de la mano con el cre­ci­mien­to sos­te­ni­do que ha man­te­ni­do la empresa, la cual ma­ne­ja el 82% del mer­ca­do del crowd­len­ding en Chi­le, se­gún ci­fras de la mis­ma com­pa­ñía.

A es­to se su­ma el for­ta­le­ci­mien­to de su equi­po de tra­ba­jo y el cam­bio de ofi­ci­na, de su tra­di­cio­nal ca­sa ubi­ca­da en Alcántara, a una ofi­ci­na de es­pa­cio abier­to si­tua­da en Av. Apo­quin­do 5400, Las Con­des, que res­pon­de al plan de desa­rro­llo de los pró­xi­mos cin­co años. Se­gún se­ña­la Cum­plo en su pá­gi­na web, la fir­ma de­di­ca­da al fi­nan­cia­mien­to co­la­bo­ra­ti­vo es la más gran­de de es­te ti­po en Amé­ri­ca La­ti­na, con más de $ 100.000 mi­llo­nes fi­nan­cia­dos his­tó­ri­ca­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.