LOS TE­MAS QUE PREO­CU­PAN A LOS DI­REC­TO­RIOS

La Tercera - Negocios - - Apuntes - La Ter­ce­ra

esa­rro­llar y ad­mi­nis­trar el ta­len­to al in­te­rior de las em­pre­sas se ha vuel­to una prio­ri­dad en el úl­ti­mo año pa­ra los di­rec­ti­vos de las prin­ci­pa­les com­pa­ñías del país, im­po­nién­do­se in­clu­so so­bre otras preo­cu­pa­cio­nes ha­bi­tua­les, co­mo, por ejem­plo, la ges­tión de ries­gos y de cum­pli­mien­to nor­ma­ti­vo o tam­bién lla­ma­do com­plian­ce. To­dos te­mas re­le­van­tes, pe­ro que han to­ma­do ma­yor fuer­za de­bi­do a los ca­sos de fi­nan­cia­mien­to irre­gu­lar de la po­lí­ti­ca y prác­ti­cas aten­ta­to­rias con­tra la li­bre com­pe­ten­cia re­ve­la­dos en los úl­ti­mos años.

Lo an­te­rior es parte de las con­clu­sio­nes que arro­ja­ron los da­tos re­ca­ba­dos de la nue­va edi­ción de la en­cues­ta so­bre di­rec­to­rios en Chi­le que rea­li­zan la con­sul­to­ra to­ma­te y so­bre los te­mas re­le­van­tes de la agen­da de los di­rec­to­rios de em­pre­sas en los úl­ti­mos 12 me­ses.

En es­ta ter­ce­ra edi­ción -que se ha­ce pú­bli­ca- se en­cues­tó a 502 per­so­nas, aun­que 453 de ellas res­pon­die­ron to­da la con­sul­ta. Un 64% de los en­tre­vis­ta­dos son di­rec­to­res y otro 30%, ge­ren­tes ge­ne­ra­les. Por gé­ne­ro, el es­tu­dio mues­tra que en­tre los en­cues­ta­dos, un 30% de los ca­sos cuen­ta con una mu­jer den­tro del di­rec­to­rio y só­lo un 20% cuen­ta que exis­te más de una mu­jer en sus me­sas di­rec­ti­vas.

Uno de los te­mas que re­ve­la es­ta ver­sión de la en­cues­ta es la re­ti­cen­cia que per­sis­te fren­te a re­gu­la­cio­nes al fun­cio­na­mien­tos de los go­bier­nos cor­po­ra­ti­vos. Por ejem­plo, la Nor­ma de Ca­rác­ter Ge­ne­ral 385 (NCG 358), dic­ta­da en ju­nio de 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.