Mé­xi­co bus­ca in­ver­sio­nis­tas en Chi­le y es­co­ge se­lec­to gru­po de em­pre­sa­rios

La Tercera - Negocios - - APUN­TES -

Bus­car in­ver­sio­nes. Ese fue el ob­je­ti­vo de la vi­si­ta de Gerardo Gu­tié­rrez, je­fe de la au­to­ri­dad fe­de­ral pa­ra el de­sa­rro­llo de las Zo­nas Eco­nó­mi­cas Es­pe­cia­les y re­co­no­ci­do em­pre­sa­rio me­xi­cano, en su pa­so ex­prés por San­tia­go, la se­ma­na pa­sa­da. Su ob­je­ti­vo, co­men­ta, fue es­tre­char los la­zos de amis­tad con el em­pre­sa­ria­do chi­leno y pro­mo­ver las zo­nas eco­nó­mi­cas de Mé­xi­co. Y en­tre el se­lec­to gru­po de ele­gi­dos pa­ra las ci­tas que se lle­va­ron a ca­bo en el ho­tel W, fi­gu­ran Car­los So­la­ri, pre­si­den­te de Fa­la­be­lla; Ber­nar­do La­rraín, pre­si­den­te de la So­fo­fa; el em­pre­sa­rio Jor­ge Errá­zu­riz; An­drés San­ta Cruz, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de AFP; Gon­za­lo Ro­jas, di­rec­tor de Bet­hia; Juan Pa­blo Swett, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Em­pren­de­do­res de Chi­le; Raúl Ciu­dad, pre­si­den­te de la Ac­ti, en­tre otros.

“Les es­tu­vi­mos con­tan­do el pro­yec­to y la idea es que ellos pue­dan com­par­tir­lo y vean las áreas de opor­tu­ni­da­des, dón­de es­tán las zo­nas, qué in­cen­ti­vos se dan y qué fa­ci­li­da­des exis­ten”, di­jo.

To­do es­to tie­ne un de­no­mi­na­dor co­mún: bus­car opor­tu­ni­da­des pa­ra las re­gio­nes más po­bres de su país, pa­ra la que ya tie­nen com­pro­me­ti­dos cer­ca de US$ 7.000 mi­llo­nes. Sin em­bar­go, apues­tan por un gran pro­yec­to, por lo que es­tá bus­can­do que em­pre­sa­rios de otros paí­ses co­la­bo­ren con la causa.

Chi­le es el pri­mer país de Amé­ri­ca La­ti­na que vi­si­ta, en una gi­ra que incluye Eu­ro­pa y Asia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.