Raúl Guz­mán en pie de gue­rra con gre­mio de fis­ca­les

La Tercera - Reportajes - - Apuntes -

Pe­se a que ape­nas fue nom­bra­do fis­cal re­gio­nal Me­tro­po­li­tano Sur, una de las pri­me­ras de­ci­sio­nes del abo­ga­do Raúl Guz­mán fue ins­cri­bir­se en la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fis­ca­les (ANF), es­ta semana sus víncu­los con el gre­mio ter­mi­na­ron.

Fue de for­ma abrup­ta, se­gún re­la­tan di­ri­gen­tes, y el mo­ti­vo lo ha­bría ex­pli­ca­do en una lar­ga car­ta en la que -en­tre otros temas- alu­de a una agre­sión que re­ci­bió en 2016 en el Me­tro y cu­ya si­tua­ción no mo­ti­vó nin­gu­na de­cla­ra­ción de res­pal­do del gre­mio. A es­to se su­ma una ofen­si­va de la ANF por su­pues­tas “prác­ti­cas an­ti­sin­di­ca­les” de Guz­mán -quien li­de­ra los de­no­mi­na­dos ca­sos bom­ba­sen con­tra de un fis­cal que es di­ri­gen­te de la Fis­ca­lía Sur y que ha­bría ob­te­ni­do una no­ta 3,5 en la úl­ti­ma eva­lua­ción, cau­sal de ex­pul­sión.

Guz­mán ase­gu­ró que di­chas acu­sa­cio­nes eran fal­sas y que ha­bía re­ci­bi­do un tra­to inacep­ta­ble, lo que lo lle­vó a di­mi­tir de la aso­cia­ción es­ta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.