Chi­le Va­mos ini­cia ne­go­cia­ción por pri­ma­rias

La Tercera - Reportajes - - Apuntes -

En una con­ver­sa­ción que no du­ró más de 10 mi­nu­tos, el miér­co­les 22, el se­na­dor Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón pi­dió al pre­si­den­te de RN, Cris­tián Monc­ke­berg, los “de­ta­lles” de lo que se­rán las pri­ma­rias de Chi­le Va­mos.

En la ci­ta, el ex mi­li­tan­te RN so­li­ci­tó, ade­más, “ga­ran­tías” de ecua­ni­mi­dad para to­dos los can­di­da­tos que par­ti­ci­pa­rán de la pri­ma­ria opo­si­to­ra: el ex man­da­ta­rio Se­bas­tián Pi­ñe­ra, el dipu­tado de Evó­po­li Fe­li­pe Kast y él mis­mo.

Ade­más, Os­san­dón le pre­gun­tó a Monc­ke­berg cuán­tos de­ba­tes tie­ne con­tem­pla­dos Chi­le Va­mos en­tre los con­ten­do­res y, tam­bién, quién se­rá el in­ter­me­dia­rio en­tre su can­di­da­tu­ra y el con­glo­me­ra­do. Por el mo­men­to, acordaron que Monc­ke­berg to­me ese rol.

La in­quie­tud del se­na­dor -a la que se ha su­ma­do Kast- apun­ta a que Pi­ñe­ra bus­ca­rá re­du­cir al má­xi­mo los de­ba­tes, da­da su con­di­ción pri­vi­le­gia­da en las en­cues­tas.

Al día si­guien­te de la con­ver­sa­ción, Chi­le Va­mos le hi­zo lle­gar a Os­san­dón una car­ta del blo­que ofi­cia­li­zan­do su in­vi­ta­ción a par­ti­ci­par de las pri­ma­rias.

Lo mis­mo se hi­zo con el ex UDI Jo­sé An­to­nio Kast, quien has­ta aho­ra ha di­cho que op­ta­rá por lle­gar a la pri­me­ra vuel­ta en no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.