Ex mi­nis­tro Lju­be­tic desis­te de can­di­da­tu­ra por FA

La Tercera - Reportajes - - Apuntes -

En el en­cuen­tro del lu­nes 20, don­de los mo­vi­mien­tos y par­ti­dos que con­for­man el Fren­te Am­plio (FA) pre­sen­ta­ron sus car­tas par­la­men­ta­rias, hu­bo una no­to­ria au­sen­cia: el ex mi­nis­tro de Ri­car­do La­gos, Yer­ko Lju­be­tic.

En lu­gar del ex mi­nis­tro, el Mo­vi­mien­to Au­to­no­mis­ta pre­sen­tó a Gon­za­lo Win­ter, quien tra­ba­ja con el dipu­tado Ga­briel Bo­ric, para el dis­tri­to 10, en­tre las más de 240 apues­tas que con­for­man la pla­ni­lla pre­li­mi­nar de po­si­bles can­di­da­tos.

Los por­me­no­res de esa de­ci­sión se man­tie­nen en re­ser­va, aun­que al­gu­nas fuen­tes sos­tie­nen que Lju­be­tic fue de­rro­ta­do por Win­ter en una vo­ta­ción de asam­blea.

En la nó­mi­na del FA se en­cuen­tran los ex al­cal­des Fer­nan­do San Ro­mán y Es­te­ban Velásquez, quie­nes se pre­sen­ta- rían por An­to­fa­gas­ta; en­tre las sor­pre­sas de Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca es­tá el es­cri­tor y co­lum­nis­ta Re­na­to Ga­rín, por San Ber­nar­do, y el otro­ra po­ten­cial pre­can­di­da­to pre­si­den­cial Se­bas­tián De­po­lo, por Ran­ca­gua, y el Par­ti­do Hu­ma­nis­ta, en tan­to, pro­pu­so a Tomás Hirsch en Las Con­des y a Flor­ci­ta Mo­tu­da por San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.