El es­ti­lo Goic que in­co­mo­da en la DC

La Tercera - Reportajes - - Apuntes -

“Es­toy se­gu­ro @ca­ro­li­na­goic co­rre­gi­rá de­cla­ra­cio­nes so­bre @Ka­rol­ca­rio­la. Los buenos lí­de­res sa­ben re­co­no­cer y rec­ti­fi­car sus erro­res”, es­cri­bió en su cuen­ta de Twit­ter el dipu­tado y vi­ce­pre­si­den­te de la DC, Ser­gio Es­pe­jo, lue­go de que Carolina Goic - la aban­de­ra­da de su par­ti­do- se re­fi­rie­ra a Ka­rol Ca­rio­la co­mo “chi­ca co­mu­nis­ta” el lu­nes 12.

El tuit cau­só sor­pre­sa en la DC, de­bi­do a la cer­ca­nía del par­la­men­ta­rio con Goic y -se­gún fuen­tes del par­ti­do- ge­ne­ró un fuer­te des­en­cuen­tro pri­va­do en­tre am­bos.

Lo cier­to es que las pa­la­bras de Goic ha­bían in­co­mo­da­do in­clu­so en su gru­po más es­tre­cho. El día an­tes, el co­mi­té po­lí­ti­co es­tra­té­gi­co de la can­di­da­tu­ra se ha­bía reuni­do pa­ra abor­dar las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes al co­man­do lue­go de la re­nun­cia de Pa­blo Ba­de­nier: el ex mi­nis­tro Jor­ge Bur­gos, coor­di­na­dor po­lí­ti­co; el ex dipu­tado Juan Car­los La­to­rre, coor­di­na­dor te­rri­to­rial, y Eduar­do Saf­fi­rio co­mo coor­di­na­dor de con­te­ni­dos. Pe­ro, ade­más, en la ci­ta se abor­dó la re­la­ción en­tre las dos can­di­da­tu­ras que con­vi­ven en la cen­troiz­quier­da: Ale­jan­dro Gui­llier - apo­ya­do por el PR, PS, PC y PPD- y Ca­ro- li­na Goic, de la DC.

Se­gún los pre­sen­tes, se con­ver­só la ne­ce­si­dad de man­te­ner una bue­na re­la­ción en­tre am­bas car­tas y que se mos­tra­ra a la cen­tro­de­re­cha co­mo el ad­ver­sa­rio en las pre­si­den­cia­les de no­viem­bre.

Por ello que, al día si­guien­te, la ac­ti­tud de Goic -quien acu­só a Gui­llier de “iz­quier­di­zar” la coa­li­ción- ge­ne­ra­ron sor­pre­sa en­tre sus par­ti­da­rios.

Lo peor vino cuan­do la Nueva Ma­yo­ría de­ci­dió sus­pen­der la reunión que te­nía con la DC -la pri­me­ra des­de el lan­za­mien­to de Goic- pa­ra abor­dar dis­tin­tos te­mas.

La si­tua­ción in­ten­si­fi­có la in­co­mo­di­dad con lo que se ha co­men­za­do a de­no­mi­nar “es­ti­lo Goic” y que apun­ta a que la aban­de­ra­da sue­le tomar de­ci­sio­nes sin con­sul­tar ma­yor­men­te, lo que al­gu­nos ex­pli­can con que la se­na­do­ra es de na­tu­ra­le­za des­con­fia­da.

El lu­nes 12, el co­mi­té po­lí­ti­co es­tra­té­gi­co de la can­di­da­tu­ra -al que se su­mó la me­sa di­rec­ti­va- se reunió, aun­que sin la par­ti­ci­pa­ción de Goic, y acor­dó que las de­ci­sio­nes que to­me esa ins­tan­cia de­be­rán te­ner ca­rác­ter más “re­so­lu­ti­vo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.