Sin au­dios y te­mo­res por fil­tra­ción: tras­tien­da y ra­ting de los pri­me­ros días de la fran­ja

La Tercera - Reportajes - - Apuntes -

El Con­se­jo Na­cio­nal de Te­le­vi­sión (CNTV) -en­car­ga­do de re­ci­bir los ca­pí­tu­los de las fran­jas pa­ra en­tre­gar­los a los ca­na­les de TVe­xi­ge que el ma­te­rial au­dio­vi­sual es­té dis­po­ni­ble 48 ho­ras an­tes de la emi­sión.

La ope­ra­ción co­men­zó el lu­nes 12, cuan­do ca­da coa­li­ción en­tre­gó un dis­co con los ca­pí­tu­los de sus can­di­da­tos. Ahí se pro­du­jo el pri­me­ra im­pas­se, de­bi­do a que el CD de la fran­ja de Bea­triz Sán­chez y Alberto Ma­yol no te­nía au­dio. El error obli­gó a rá­pi­das ges­tio­nes, pe­ro el trá­mi­te se hi­zo en­go­rro­so por­que los re­pre­sen­tan­tes del Fren­te Am­plio en­via­ron a un mo­to­boy a de­jar el nue­vo CD con el au­dio re­pa­ra­do: la ley obli­ga a que se fir­me un ac­ta ofi­cial con la en­tre­ga del ma­te­rial y el re­par­ti­dor, ob­via­men­te, no es­ta­ba ha­bi­li­ta­do pa­ra esa fun­ción.

En el ca­so de Chi­le Va­mos -que acor­dó que el equi­po de Fe­li­pe Kast coor­di­na­ra la en­tre­ga del ma­te­rial-, el en­torno de Manuel Jo­sé Os­san­dón ha ma­ni­fes­ta­do al CNTV preocu-

Ra­ting pri­mer día fran­ja pre­si­den­cial 46.6

pa­ción por evi­tar las fil­tra­cio­nes, de­bi­do al tono más crí­ti­co que ha to­ma­do su fran­ja.

En com­pa­ra­ción con los pri­me­ros ca­pí­tu­los de las fran­jas de 2005, 2009 y 2013, la de es­te año se ubi­ca co­mo la se­gun­da más vis­ta, con 46,6 pun­tos de ra­ting se­gún Co­nec­ta Me­dia (ver fo­to).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.