Los pri­me­ros en vo­tar en las pri­ma­rias

La Tercera - Reportajes - - Apuntes -

El pró­xi­mo do­min­go 2 de ju­lio no só­lo se dispu­tarán las pri­ma­rias pre­si­den­cia­les que de­fi­ni­rán al can­di­da­to úni­co de Chi­le Va­mos -Se­bas­tián Pi­ñe­ra, Fe­li­pe Kast o Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón- y en el Fren­te Am­plio – Bea­triz Sán­chez o Al­ber­to Ma­yol-, sino que tam­bién por pri­me­ra vez los chi­le­nos que re­si­dan fue­ra de Chi­le po­drán su­fra­gar.

En las 121 ciu­da­des –per­te­ne­cien­tes a 33 paí­ses en los cin­co con­ti­nen­tes– se ha­bi­li­ta­rán las me­sas de vo­ta­ción a las 8 de la ma­ña­na, ho­ra lo­cal.

Es­to im­pli­ca­rá que en ciu­da­des co­mo We­lling­ton, en Nue­va Ze­lan­dia, po­drán co­men­zar a su­fra­gar a las 4 de la tar­de del día sá­ba­do, es de­cir, 16 ho­ras “an­tes” que en te­rri­to­rio na­cio­nal.

De es­ta for­ma, en Abu Dha­bi, Emi­ra­tos Ára­bes, los co­mi­cios co­men­za­rán jus­to a las 0 del do­min­go en Chi­le. Y en Moscú, Ru­sia, don­de se dispu­ta la Co­pa Confederaciones, las me­sas se ha­bi­li­ta­rán a la una de la ma­ña­na de ese día.

En tan­to, las me­sas que se ha­bi­li­ta­rán de for­ma más tar­día se­rán las de las ciu­da­des de la cos­ta Pa­cí­fi­co del he­mis­fe­rio nor­te, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá. Por ejem­plo, los chi­le­nos re­si­den­tes en Los Án­ge­les, San Fran­cis­co y Van­cou­ver po­drán co­men­zar re­cién a las 11 de la ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.