El plan B de Ros­si pa­ra re­pos­tu­lar por la Re­gión de Ta­ra­pa­cá

La Tercera - Reportajes - - Apuntes -

Des­de que re­nun­ció al Par­ti­do So­cia­lis­ta en no­viem­bre pa­sa­do, el se­na­dor Ful­vio Ros­si -quien ha ase­gu­ra­do que bus­ca­rá la re­elec­ción por Ta­ra­pa­cá- ha em­pren­di­do un lar­go pe­ri­plo pa­ra en­con­trar un lu­gar en al­gu­na de las nó­mi­nas que es­tán con­for­man­do los par­ti­dos de la Nue­va Ma­yo­ría.

Pe­ro en las úl­ti­mas se­ma­nas no ha te­ni­do bue­nas no­ti­cias. En el co­mi­té elec­to­ral del PPD, por ejem­plo, se de­ci­dió no lle­var al ex PS en un cu­po del par­ti­do, por­que pri­vi­le­gia­rán en la ne­go­cia­ción del blo­que a sus can­di­da­tos. In­clu­so, re­fren­da­ron un prin­ci­pio de acuer­do de apo­yar en Ta­ra­pa­cá a uno de los ad­ver­sa­rios de Ros­si: el ex al­cal­de y ex dipu­tado de la zo­na Jor­ge So­ria.

An­te es­te es­ce­na­rio, el se­na­dor co­men­zó su plan B: jun­tar las fir­mas ne­ce­sa­rias pa­ra ins­cri­bir­se co­mo can­di­da­to in­de­pen­dien­te, las que -ase­gu­ra- ya re­co­lec­tó y es­tán cer­ti­fi­ca­das an­te no­ta­rio, aun­que aún no las ha pre­sen­ta­do al Ser­vel. Es­to, a la es­pe­ra de una res­pues­ta por par­te de la DC, lue­go de las con­ver­sa­cio­nes que ha sos­te­ni­do con el par­ti­do que li­de­ra Ca­ro­li­na Goic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.