Ca­so de mal­ver­sa­ción en Ca­ra­bi­ne­ros: ex con­tra­lor de­cla­ró an­te fis­cal Cam­pos

La Tercera - Reportajes - - Portada -

En los pró­xi­mos días, el fis­cal re­gio­nal de Ma­ga­lla­nes, Eu­ge­nio Cam­pos, li­be­ra­rá el ex­pe­dien­te del ca­so mal­ver­sa­ción en Ca­ra­bi­ne­ros, tras nue­ve me­ses de in­da­ga­to­ria se­cre­ta.

Así lo anun­ció el in­ves­ti­ga­dor es­ta se­ma­na en el mar­co de au­dien­cias de es­ta cau­sa, que ya su­ma cien­tos de to­mos y tam­bién de impu­tados en­tre ex ofi­cia­les y ci­vi­les.

Exis­te gran ex­pec­ta­ti­va res­pec­to de di­cha car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción, de la cual han tras­cen­di­do so­lo al­gu­nas pie­zas, ya que es­tá pro­te­gi­da por la re­ser­va del la­va­do de di­ne­ro y en ese sen­ti­do ni las de­fen­sas ni que­re­llan­tes han te­ni­do ac­ce­so a su con­te­ni­do.

Una de las di­li­gen­cias que es­tán en di­cho ex­pe­dien­te es la de­cla­ra­ción del ex con­tra­lor Ra­mi­ro Men­do­za. Fue ci­ta­do en ca­li­dad de tes­ti­go pa­ra ex­pli­car el por­qué du­ran­te su pe­rio­do los con­tro­les a Ca­ra­bi­ne­ros fa­lla­ron y cuá­les eran los pro­ce­di­mien­tos del en­te fis­ca­li­za­dor pa­ra con la po­li­cía uni­for­ma­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.