La pos­tu­lan­te al Par­la­men­to de Am­pli­tud que de­man­da al go­bierno

La Tercera - Reportajes - - Portada -

Una de­man­da por dis­cri­mi­na­ción la­bo­ral y po­lí­ti­ca pre­sen­tó ha­ce unos días Jean­ne Crooc­ker, mi­li­tan­te de Am­pli­tud, ante la Se­ge­gob.

Crooc­ker tra­ba­ja­ba has­ta la se­ma­na pa­sa­da en la Di­rec­ción de Or­ga­ni­za­cio­nes So­cia­les -de­pen­dien­te de la Se­ge­gob- y fue des­vin­cu­la­da lue­go de que, se­gún su ver­sión, le in­for­ma­ra al di­rec­tor de la DOS, el PC Ca­mi­lo Ballesteros, de la po­si­bi­li­dad de ser can­di­da­ta en un cu­po de Am­pli­tud en las pró­xi­mas elec­cio­nes.

La res­pues­ta de Ballesteros fue que no po­dían te­ner una fun­cio­na­ria que fue­se can­di­da­ta, pe­ro Crooc­ker ar­gu­men­tó que son va­rios los fun­cio­na­rios que han to­ma­do per­mi­so sin go­ce de suel­do pa­ra pos­tu­lar a al­gún car­go en no­viem­bre.

Crooc­ker in­gre­só al go­bierno de Se­bas­tián Pi­ñe­ra en mar­zo de 2010 co­mo coor­di­na­do­ra de au­dien­cias pre­si­den­cial, car­go que desem­pe­ñó has­ta mar­zo de 2014, mes en el que re­nun­ció lue­go de la lle­ga­da de la ad­mi­nis­tra­ción Ba­che­let. Un par de se­ma­nas des­pués, en abril de 2014, se le pi­de que se re­in­te­gre a un car­go pú­bli­co, es­ta vez a la DOS. A pe­sar de que su mi­li­tan­cia era co­no­ci­da, no hu­bo re­pa­ros en la Se­ge­gob.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.