Las apues­tas del PRO, Am­pli­tud y Ciu­da­da­nos

La Tercera - Reportajes - - Portada -

Con 55 can­di­da­tos, Am­pli­tud se jue­ga sus cartas pa­ra ob­te­ner cu­pos en el Con­gre­so. Con 46 años de edad pro­me­dio de sus can­di­da­tos, el par­ti­do res­pal­dó las can­di­da­tu­ras de 35 hom­bres (64%) y 20 mu­je­res (36%). Del to­tal de as­pi­ran­tes al Par­la­men­to que pre­sen­tó en su lis­ta, 41 de ellos cuen­tan con es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios o pro­fe­sio­na­les. Dos de ellos aún se en­cuen­tran cur­san­do sus ca­rre­ras, se­gún los an­te­ce­den­tes apor­ta­dos por el par­ti­do.

Den­tro del mis­mo pac­to se en­cuen­tra Ciu­da­da­nos, la agru­pa­ción li­de­ra­da por el ex ministro de Ha­cien­da y ac­tual can­di­da­to al Se­na­do An­drés Ve­las­co.

Es­ta co­lec­ti­vi­dad pre­sen­tó una nó­mi­na de 30 can­di­da­tos. De ellos, 18 son hom­bres (60%) y 12 son mu­je­res (40%) que com­pe­ti­rán por un es­ca­ño en el Par­la­men­to.

El Par­ti­do Pro­gre­sis­ta (PRO) es otra de las tien­das que se alis­ta pa­ra la ba­ta­lla por un cu­po en el Con­gre­so. El par­ti­do fundado y que res­pal­da la can­di­da­tu­ra de Mar­co En­rí­quez-Omi­na­mi, pre­sen­tó una lis­ta con 142 can­di­da­tos. De ellos, 80 son hom­bres (56%) y 62 (44%) can­di­da­tu­ras fue­ron ocu­pa­das por mu­je­res.

El do­min­go 19 de no­viem­bre se ele­gi­rá a 155 dipu­tados, que es­ta­rán dis­tri­bui­dos en 28 dis­tri­tos elec­to­ra­les. En el ca­so del Se­na­do, se ele­gi­rá con un sis­te­ma pro­por­cio­nal a 23 se­na­do­res de re­gio­nes im­pa­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.