El fa­lli­do nom­bra­mien­to de Exe­quiel Sil­va co­mo sub­se­cre­ta­rio de Seg­pres

La Tercera - Reportajes - - Portada -

Sor­pre­sa cau­só el nom­bra­mien­to del so­ció­lo­go DC Víc­tor Mal­do­na­do co­mo sub­se­cre­ta­rio de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de la Pre­si­den­cia el mar­tes 5.

El nom­bre de Mal­do­na­do, quien has­ta en­ton­ces se desem­pe­ña­ba co­mo ase­sor del Mi­nis­te­rio del In­te­rior, no fi­gu­ra­ba en el di­se­ño ori­gi­nal que ela­bo­ró el go­bierno tras la iné­di­ta sa­li­da del ga­bi­ne­te de to­do el equi­po eco­nó­mi­co a raíz de la polémica por el re­cha­zo del pro­yec­to mi­ne­ro Do­min­ga.

Has­ta úl­ti­ma ho­ra, el re­em­pla­zan­te de Ga­briel de la Fuen­te, quien pa­só de la Sub­se­cre­ta­ría a ti­tu­lar de la Seg­press, era el mé­di­co ve­te­ri­na­rio y ex dipu­tado DC Exe­quiel Sil­va.

El nom­bre de quien fue­ra el prin­ci­pal ase­sor po­lí­ti­co le­gis­la­ti­vo de Ey­za­gui­rre lle­gó a ser son­dea­do por el go­bierno en la me­sa di­rec­ti­va de la DC an­tes del nom­bra­mien­to. Fue en­ton­ces que sur­gie­ron al­gu­nos re­pa­ros, de­bi­do al víncu­lo que man­tu­vo Sil­va con la con­sul­to­ra Co­nex­xa, que pres­ta­ba ase­so­rías a di­ver­sas em­pre­sas, por lo que se op­tó por re­co­men­dar que no fue­ra de­sig­na­do pa­ra evi­tar abrir po­ten­cia­les flan­cos al go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.