Las he­ri­das que de­jó Ni­co­lás

La muer­te de un es­tu­dian­te di­vi­dió a la co­mu­ni­dad de la Alian­za Fran­ce­sa. Mien­tras la fa­mi­lia eva­lúa ac­cio­nes le­ga­les con­tra el co­le­gio, en la ins­ti­tu­ción de­fien­den los pro­ce­di­mien­tos se­gui­dos el día en que fue sor­pren­di­do con 1,7 gra­mos de ma­rihua­na. Est

La Tercera - Reportajes - - Portada - POR IG­NA­CIO BA­ZÁN Y M. J. O’SHEA FO­TO­GRA­FÍA: LA FA­SE.CL

El lu­nes 4 de sep­tiem­bre, el co­le­gio rin­dió un ho­me­na­je a Ni­co­lás. Ade­más, las re­des so­cia­les se lle­na­ron de men­sa­jes con #plus­ja­mais.

Fue el vier­nes 11 de agos­to. Ni­co­lás es­ta­ba en el ba­ño jun­to a un ami­go cuan­do en­tró un ins­pec­tor, un fran­cés que ha­bía lle­ga­do a tra­ba­jar a la Alian­za Fran­ce­sa ha­ce un par de años. Su ami­go sa­lió co­rrien­do ape­nas vio al ins­pec­tor y Ni­co­lás se pu­so ner­vio­so. No tu­vo otra op­ción que mos­trar­le la ca­ja me­tá­li­ca que lle­va­ba aden­tro con dos o tres mo­tas de ma­rihua­na: 1,7 gra­mos.

Lo que pa­só des­pués es ob­je­to de in­ves­ti­ga­ción, pe­ro tam­bién de dis­cu­sión den­tro de la co­mu­ni­dad de la Alian­za Fran­ce­sa. Ni­co­lás es lle­va­do a ins­pec­to­ría y se lla­ma a la ma­dre, Xi­me­na de la Ma­za, quien no con­tes­ta el teléfono. Lue­go de eso, las au­to­ri­da­des de­ci­den re­por­tar a Ca­ra­bi­ne­ros pa­ra que vayan a bus­car al es­tu­dian­te al co­le­gio. Se­gún fuen­tes cer­ca­nas a la Alian­za, los ca­ra­bi­ne­ros sa­lie­ron pri­me­ro y Ni­co­lás iba unos cuan­tos me­tros de­trás, acom­pa­ña­do de la ins­pec­to­ra ge­ne­ral. Una vez afue­ra es subido a un ca­rro po­li­cial. Cuan­do la ma­dre fi­nal­men­te fue ubi­ca­da, su hi­jo ya es­ta­ba en la co­mi­sa­ría. De la Ma­za par­tió a en­con­trar­se con él en el re­cin­to po­li­cial.

Des­de ha­ce un tiem­po, den­tro de la Alian­za ha­bía preo­cu­pa­ción por el por­te y trá­fi­co de ma­rihua­na. Es­to ha­bría au­men­ta­do con la lle-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.