Las fran­jas de TV: can­di­da­tos ini­cian gra­ba­cio­nes

La Tercera - Reportajes - - Portada -

ras pa­ra que se encarguen de la edi­ción de las pie­zas au­dio­vi­sua­les.

Man­te­ner la di­rec­ción del equi­po que ela­bo­ró la fran­ja de Bea­triz Sán­chez pa­ra las pri­ma­rias es la de­ci­sión que to­mó el co­man­do de la can­di­da­ta del Fren­te Am­plio. Así, el di­rec­tor de cine Ch­ris­top­her Mu­rray se­rá el ca­be­ci­lla de la pro­duc­ción au­dio­vi­sual de la pe­rio­dis­ta, quien por aho­ra ha es­ta­do acom­pa­ña­da de un fo­tó­gra­fo en sus ac­ti­vi­da­des de cam­pa­ña. Sin em­bar­go, ex­pli­can en su co­man­do, las gra­ba­cio­nes ofi­cia­les co­men­za­rán des­pués de que Mu­rray vuel­va de In­gla­te­rra, en dos se­ma­nas. Por aho­ra, se han rea­li­za­do reunio­nes pa­ra coor­di­nar equi­pos y guión.

En tan­to, el can­di­da­to del PRO, Mar­co En­rí­quez-Omi­na­mi (ME-O), en su ca­li­dad de di­rec­tor de TV, ha es­ta­do su­per­vi­san­do ac­ti­va­men­te el ma­te­rial que ha re­ca­ba­do el ca­ma­ró­gra­fo que lo acom­pa­ña en sus ac­ti­vi­da­des pú­bli­cas y de cam­pa­ña des­de ha­ce tres me­ses, se­gún co­men­tan en su equi­po. Des­de ahí, tam­bién, ade­lan­tan que es­tán pre­pa­ran­do una fran­ja pa­ra­le­la que di­fun­di­rán en re­des so­cia­les, al mis­mo tiem­po que por TV abier­ta se trans­mi­ta la ofi­cial.

Más re­cien­te ha si­do el ini­cio de las ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das con la fran­ja elec­to­ral en la can­di­da­tu­ra del se­na­dor y can­di­da­to de PAIS, Alejandro Na­va­rro. De he­cho, des­de ha­ce dos se­ma­nas se ini­ció el tra­ba­jo crea­ti­vo a car­go de Henry He­rre­ra, guio­nis­ta ve­ne­zo­lano de cine y te­le­vi­sión, ami­go de Na­va­rro des­de ha­ce años.

Con arriendo de equi­pos a pro­duc­to­ras au­dio­vi­sua­les han em­pe­za­do a tra­ba­jar la fran­ja elec­to­ral del dipu­tado y can­di­da­to in­de­pen­dien­te Jo­sé An­to­nio Kast. Se en­cuen­tran a car­go Da­niel Bo­ro­bio ( pu­bli­cis­ta y ex ase­sor de ima­gen de Fu­ji­mo­ri), Fran­cis­co Do­no­so y Juan Car­los Cá­ce­res, quien tra­ba­jó en la fran­ja de Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón en la pri­ma­ria de Chi­le Va­mos. Él jun­to a Do­no­so se han en­car­ga­do de acom­pa­ñar al can­di­da­to a sus ac­ti­vi­da­des pú­bli­cas des­de abril , cuan­do Kast lan­zó la “gi­ra de la ver­dad” vi­si­tan­do en Te­mu­co a un afec­ta­do por vio­len­cia en La Arau­ca­nía. De to­das for­mas, el equi­po del can­di­da­to se en­cuen­tra bus­can­do una agen­cia que se en­car­gue de la pos­pro­duc­ción. Has­ta aho­ra han con­tac­ta­do a al­gu­nas que ya tra­ba­ja­ron en cam­pa­ñas de la UDI.

Son “vo­lun­ta­rios y sim­pa­ti­zan­tes” quie­nes han co­men­za­do a tra­ba­jar la fran­ja del can­di­da­to de Unión Pa­trió­ti­ca, Eduar­do Ar­tés. Ha­ce un mes co­men­za­ron las gra­ba­cio­nes que han si­do des­cri­tas co­mo “so­brias” por el pro­pio aban­de­ra­do, quien, ade­más, ade­lan­ta que no con­tra­ta­rán una agen­cia pa­ra la pro­duc­ción y edi­ción de la fran­ja, por­que no cuen­tan con los re­cur­sos. Así, to­do se­rá rea­li­za­do por vo­lun­ta­rios “ad ho­no­rem”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.