Las fa­lli­das ges­tio­nes pa­ra re­unir a Gui­llier con Ber­nie San­der y la ci­ta con Mu­ji­ca

La Tercera - Reportajes - - Portada -

El de­ba­te se pro­lon­gó por me­ses, pe­ro en los úl­ti­mos días, el co­man­do de Ale­jan­dro Gui­llier desis­tió fi­nal­men­te de que el can­di­da­to pre­si­den­cial de Fuer­za de Ma­yo­ría hi­cie­ra una gi­ra in­ter­na­cio­nal, en cam­bio se de­ci­dió re­for­zar el des­plie­gue te­rri­to­rial en Chi­le.

En el co­man­do se ha­bía eva­lua­do que Gui­llier via­ja­ra a Nue­va York en sep­tiem­bre, con oca­sión de la Asam­blea Ge­ne­ral de las Na­cio­nes Uni­das, lo que per­mi­ti­ría agen­dar en­cuen­tros con di­fe­ren­tes lí­de­res ex­tran­je­ros.

No fue la úni­ca de­cep­ción del equi­po in­ter­na­cio­nal del co­man­do. Las ges­tio­nes pa­ra que el se­na­dor del ala so­cia­lis­ta del Par­ti­do De­mó­cra­ta y ex pre­can­di­da­to pre­si­den­cial es­ta­dou­ni­den­se Ber­nie San­ders, y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Par­ti­do So­cia­lis­ta Obre­ro Es­pa­ñol (Psoe), Pe­dro Sán­chez, vi­nie­ran a Chi­le y se reunie­ran con Gui­llier tam­po­co fruc­ti­fi­ca­ron por pro­ble­mas de agen­da. Con quien sí se re­uni­rá Gui­llier a me­dia­dos de oc­tu­bre se­rá con el ex Pre­si­den­te uru­gua­yo Jo­sé Mu­ji­ca, quien vi­si­ta­rá San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.