La in­có­mo­da ci­ta­ción a la co­mi­sión pre­si­den­cial de Sa­lud

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

Has­ta el Mi­nis­te­rio de Sa­lud lle­ga­ron los in­te­gran­tes de la co­mi­sión pre­si­den­cial de Sa­lud pa­ra par­ti­ci­par de la úl­ti­ma se­sión de la ins­tan­cia con­vo­ca­da por el Presidente Se­bas­tián Piñera.

En di­cha reunión se ana­li­zó el do­cu­men­to que se le va a en­tre­gar al Presidente Piñera el pró­xi­mo lu­nes, a alas 10 am, y que con­tie­ne una se­rie de pro­pues­tas trans­ver­sa­les.

Sin em­bar­go, en el am­bien­te ha­bía un cier­to ner­vio­sis­mo y no era pre­ci­sa­men­te por el es­cri­to que de­bían con­cluir. La ten­sión se pro­du­jo por­que la reunión fue ci­ta­da a las 16.00, cuan­do ya los ru­mo­res de un cam­bio de ga­bi­ne­te es­ta­ban desata­dos y uno de los nom­bres que más so­na­ban pa­ra de­jar su mi­nis­te­rio era pre­ci­sa­men­te el del ti­tu­lar de Sa­lud, Emi­lio San­te­li­ces. El en­car­ga­do de rom­per el hie­lo fue el al­cal­de de Puen­te Al­to, Ger­mán Co­di­na, quien en voz al­ta di­jo: “Yo to­da­vía es­toy es­pe­ran­do que se sus­pen­da la reunión, pe­ro veo al mi­nis­tro acá”.

Su co­men­ta­rio sa­có ri­sas. Tan­to, que pa­ra re­cor­dar el mo­men­to se sa­ca­ron una fo­to con el mi­nis­tro, quien fi­nal­men­te si­guió en su car­go, a pe­sar de los ru­mo­res y tras­cen­di­dos que lo apun­ta­ban co­mo uno de los even­tua­les “mi­nis­tros sa­lien­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.