De “Diez­zel Kunst” a la música in­dus­trial

La Tercera - Reportajes - - APUNTES -

Fue ha­ce dos años cuan­do el hi­jo de la ex­pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let y ex­di­rec­tor so­cio­cul­tu­ral de la Pre­si­den­cia, Se­bas­tián Dá­va­los, de­ci­dió ex­pe­ri­men­tar con el mé­to­do co­no­ci­do co­mo “mi­xed me­dia” o téc­ni­ca mix­ta.

Se tra­ta de una fo­to­gra­fía, sa­tu­ra­da di­gi­tal­men­te, que lue­go se im­pri­me en te­la y es in­ter­ve­ni­da con acrí­li­co.

La téc­ni­ca lo lle­vó ha­ce po­cas se­ma­nas a par­ti­ci­par en la Bie­nal de Ar­te Con­tem­po­rá­neo de Bue­nos Ai­res, y ba­jo el seu­dó­ni­mo de “Diez­zel Kunst ex­pu­so la obra “Meet me at the corner”. Cer­ca­nos a Dá­va­los -que el vier­nes 19 fue re­for­ma­li­za­do por pre­sun­ta es­ta­fa al em­pre­sa­rio Gon­za­lo Vial Con­cha en el mar­co del ca­so Ca­val- ase­gu­ran que Ar­gen­ti­na no es el úni­co país que “Kunst” ha vi­si­ta­do. De he­cho, sus cer­ca­nos se­ña­lan que ha es­ta­do en cin­co paí­ses ex­po­nien­do sus obras, en­tre ellos, Fran­cia y Emi­ra­tos Ára­bes. Ade­más, tie­ne in­vi­ta­cio­nes pa­ra asis­tir a fe­rias y ex­po­si­cio­nes co­lec­ti­vas en dis­tin­tas par­tes del mun­do.

Y si “Diez­zel Kunst” ex­pu­so en Ar­gen­ti­na, quie­nes co­no­cen al hi­jo de la ex­man­da­ta­ria co­men­tan que ese no es el úni­co seu­dó­ni­mo que usa pa­ra mos- trar sus obras: ten­dría más de 10 fir­mas di­fe­ren­tes. Una de las ra­zo­nes que ha ar­gu­men­ta­do pa­ra no dar a co­no­cer su nom­bre real es por­que la gen­te tie­ne pre­jui­cios, e in­de­pen­dien­te de si les gus­ta o no, la obra par­ti­rá des­de quién es el au­tor.

Pe­ro su fa­ce­ta co­mo ar­tis­ta no se ago­ta en las ar­tes plás­ti­cas. Ac­tual­men­te, Se­bas­tián Dá­va­los es­tá gra­ban­do pis­tas pa­ra un dis­co de música in­dus­trial -gé­ne­ro li­ga­do al me­tal elec­tró­ni­co- y , ade­más, ten­dría a me­dio ter­mi­nar dos li­bros de no­ve­la ne­gra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.