Los puer­tos per­di­dos

Des­ti­nos exó­ti­cos pen­sa­dos pa­ra pa­sa­je­ros que ya han vis­to bas­tan­te. Es­ta es la apues­ta de va­rias lí­neas de cru­ce­ro que es­tán lle­gan­do – con lu­jo y co­mo­di­dad- don­de an­tes nadie se atre­vía. En tem­po­ra­da ba­ja, las po­si­bi­li­da­des de em­bar­car­se es­tán aún más c

La Tercera - Tendencias - - VIAJES - POR: Al­fon­so Be­za­ni­lla

El cru­ce­ro Cos­ta NeoRo­mán­ti­ca. La de­man­da ha­cia ru­tas exó­ti­cas co­mo Asia o Po­li­ne­sia ha cre­ci­do mu­cho du­ran­te los úl­ti­mos años. Des­de el 2014 al 2015, la can­ti­dad de pa­sa­je­ros lo­ca­les que zar­pa­ron ha­cia ru­tas no con­ven­cio­na­les cre­ció en un 194 por cien­to”, ase­gu­ra Bren­da He­rre­ra, ge­ren­te de ne­go­cios de Via­jes Fa­la­be­lla, so­bre los chi­le­nos que es­tán op­tan­do por cru­ce­ros que se rea­li­zan a des­ti­nos que no son tra­di­cio­na­les en­tre los lo­ca­les.

El fe­nó­meno tam­bién obe­de­ce a la di­ver­si­fi­ca­ción que han ido ex­pe­ri­men­tan­do las lí­neas de cru­ce­ros que se die­ron cuen­ta de que hay pa­sa­je­ros que quie­ren más que des­ti­nos en el Ca­ri­be o el Me­di­te­rrá­neo y se han ido so­fis­ti­can­do, ofre­cien­do hoy ru­tas tan ex­ten­sas co­mo va­ria­das en pai­sa­jes.

Un ejem­plo es la pro­pues­ta de Cos­ta Cru­ce­ro, que tie­ne una em­bar­ca­ción, Cos­ta NeoRo­mán­ti­ca, que re­co­rre las is­las Mau­ri­cio, Hong Kong, Filipinas o la In­dia, mien­tras que el bar­co Cos­ta Neo­clas­si­ca sal­drá el 28 de no­viem­bre a na­ve­gar por el Me­di­te­rrá­neo, el Mar Ro­jo, el Mar de Ara­bia y el Ín­di­co por 26 días.

El pe­ri­plo acer­ca­rá al pa­sa­je­ro a cul­tu­ras y pai­sa­jes va­ria­dos co­mo los de Ita­lia (el iti­ne­ra­rio co­mien­za en Ci­vi­ta­vec­cia, puer­to cer­cano a Ro­ma), Si­ci­lia, Jor­da­nia, Is­rael, Omán, las is­las Mal­di­vas, Sri Lan­ka e In­dia. Un aba­ni­co mul­ti­cul­tu­ral que com­bi­na ciu­da­des an­ces­tra­les, con pla­yas exó­ti­cas a las que só­lo los pri­vi­le­gia­dos ac­ce­den, y que ade­más fue­ra de tem­po­ra­da per­mi­te evi­tar par­cial­men­te las olas de tu­ris­tas que las vi­si­tan es­pe­cial­men­te en ve­rano.

Pre­cio p/p

en ba­se a ha­bi­ta­ción do­ble: des­de 1.400 dó­la­res aprox. en ha­bi­ta­ción do­ble. Re­ser­vas: www.cos­ta­cru­ce­ros.es

Có­mo lle­gar:

Ali­ta­lia (www.ali­ta­lia.com) en tem­po­ra­da ba­ja ofre­ce vue­los di­rec­tos San­tia­go-Ro­ma des­de los mil dó­la­res. Des­de Bom­bay (puer­to don­de fi­na­li­za el re­co­rri­do) a Ro­ma se pue­de volar dia­ria­men­te en va­rias ae­ro­lí­neas que in­clu­yen a Ali­ta­lia y a Etihad (www.etihad.com). Pre­cios des­de los 320 dó­la­res. en una ha­bi­ta­ción bá­si­ca pue­de lle­gar fá­cil­men­te a cos­tar 150 mil pe­sos la noche y tam­bién del trans­por­te que de una ciu­dad a otra pue­de sa­lir una pe­que­ña for­tu­na.

Por es­to, la ru­ta del Ce­le­brity Mi­lle­nium ofre­ce la po­si­bi­li­dad de co­no­cer dis­tin­tos pun­tos im­per­di­bles del país del sol na­cien­te a me­nor pre­cio, per­mi­tien­do al pa­sa­je­ro ha­cer­se una idea bas­tan­te aca­ba­da no só­lo de es­te país, sino tam­bién de otros puer­tos cla­ves de Asia.

El via­je co­mien­za el 16 de oc­tu­bre en To­kio, y se re­co­mien­da lle­gar al me­nos un día an­tes pa­ra apro­ve­char de vi­si­tar al me­nos al­gu­nos de sus ba­rrios más em­ble­má­ti­cos, co­mo Shi­bu­ya, Gin­za, Rap­pon­gi, Asa­ku­sa, o Aki­baha­ra.

Des­de ahí el via­je si­gue ha­cia el puer­to de Ko­be don­de el bar­co re­ca­la dos días por­que pe­se a que no es de las ciu­da­des más atrac­ti­vas de Ja­pón, per­mi­te ha­cer pa­seos por el día a una de las joyas im­per­di­bles del mun­do: Kio­to, la ca­pi­tal cul­tu­ral de Ja­pón, en don­de en­con­tra­rá las fa­mo­sas ca­sas de té con las ya men­cio­na­das geis­has, y tem­plos an­ces­tra­les co­mo el Nan­zen-ji o el Gin­ka­ku-ji.

El Ce­le­brity con­ti­núa su mar­cha in­ter­ca­lan­do otras pa­ra­das en­tre las que des­ta­can la is­la de Oki­na­wa y tam­bién Na­ga­sa­ki, en don­de se pue­de vi­si­tar el mo­derno e im­pac­tan­te me­mo­rial y mu­seo cons­trui­do pa­ra re­cor­dar a las víc­ti­mas de la bom­ba ató­mi­ca.

Tras eso, el via­je con­ti­núa ha­cia la ciu­dad chi­na de Shang­hái, y tam­bién se de­tie­ne en Tai­wán y su ca­pi­tal Tai­péi: una mez­cla per­fec­ta de la tra­di­ción de un ex pueblo pes­que­ro que hoy vi­ve un pre­sen­te bo­yan­te y que per­mi­te re­co­rrer­la de ma­ne­ra ami­ga­ble y a es­ca­la hu­ma­na.

El via­je ter­mi­na en Hong Kong, re­ma­te per­fec­to pa­ra ha­cer com­pras, pa­sar una noche de fies­ta en el ba­rrio Soho lo­cal, sentir el vér­ti­go de cru­zar la ciu­dad a más de 200 me­tros de al­tu­ra a tra­vés de su sis­te­ma de te­le­fé­ri­cos y no ter­mi­nar de im­pac­tar­se con la es­ca­la del desa­rro­llo asiá­ti­co.

en ba­se a ha­bi­ta­ción do­ble: des­de dos mil dó­la­res aprox. In­clu­ye co­mi­das. Re­ser­vas: www.in­ter­ex­press.com

Del­ta vue­la des­de San­tia­go dia­ria­men­te a To­kio con es­ca­la en Atlan­ta. Du­ran­te es­ta tem­po­ra­da se pue­den en­con­trar pa­sa­jes des­de los 985 dó­la­res ida y vuel­ta, im­pues­tos in­clui­dos. www.del­ta.com

Pre­cio p/p Có­mo lle­gar:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.