yo Michelle Me­lla

La ac­triz de 24 años es una de las pro­ta­go­nis­tas de la pe­lí­cu­la Ni­ñas Ara­ña que cuen­ta la his­to­ria de la ban­da de me­no­res de 13 años que en­tra­ban a ro­bar es­ca­lan­do edi­fi­cios.

La Tercera - Tendencias - - APUNTES -

LEO

Siem­pre es­toy re­vi­san­do obras de tea­tro y guio­nes, pe­ro ade­más me gus­tan los en­sa­yos. Aho­ra es­toy le­yen­do har­to a Byung-Chul Han, un fi­ló­so­fo sur­co­reano que tie­ne una ma­ne­ra de es­cri­bir muy lú­di­ca y con­cre­ta, en­tre­te­ni­da y com­pren­si­ble. Tam­bién he es­ta­do in­ves­ti­gan­do so­bre el víncu­lo en­tre el tea­tro y la edu­ca­ción. En fic­ción, leo a Bo­la­ño y Ma­rio Be­lla­tin.

COM­PRO

En la fe­ria. Me en­can­ta el am­bien­te, el olor, la ener­gía que tie­ne, to­do. Com­pro de to­do, des­de za­pa­tos has­ta la pas­ta de dien­tes. Me gus­ta ir co­no­cien­do fe­rias nue­vas, aun­que ya ten­go mis re­ga­lo­nas en San­tia­go y en Quil­pué.

ES­CU­CHO

De­pen­de mu­cho de mi es­ta­do de áni­mo, pe­ro úl­ti­ma­men­te he es­ta­do pe­ga­da en The Cu­re y Pe­dro­pie­dra. Da­vid Bo­wie y The Beatles son mis mú­si­cos de ca­be­ce­ra.

CO­MO

Co­mi­da Thai, es mi nue­va ob­se­sión. Lo me­jor es que en la ma­yo­ría de los lu­ga­res tie­nen am­plias y bue­nas op­cio­nes ve­ge­ta­ria­nas. He pro­ba­do va­rios y has­ta aho­ra mi favorito es una “pi­cá” que sir­ve co­la­cio­nes Thai cer­ca del Me­tro Sal­va­dor.

PRACTICO

Bi­kram Yo­ga. No só­lo por­que es un ejer­ci­cio cor­po­ral tre­men­do y bo­tas to­xi­nas al su­dar co­mo si no hu­bie­ra ma­ña­na, sino por­que ade­más tra­ba­jas la con­cen­tra­ción, la pa­cien­cia y el au­to­con­trol. Es una ver­da­de­ra me­di­ta­ción ac­ti­va y des­pués de sa­lir vic­to­rio­sa de una cla­se me sien­to ca­paz de en­fren­tar cual­quier co­sa.

VIAJO

Mis her­ma­nos me­no­res vi­ven en la Quinta Re­gión, así que tra­to de ir lo más que pue­da a ver­los. “Mo­chi­lié” a Ma­chu Pic­chu y he es­ta­do va­rias ve­ces en Ar­gen­ti­na, pe­ro quie­ro via­jar más y más le­jos. En lo po­si­ble fue­ra del con­ti­nen­te, co­no­cer Eu­ro­pa y Asia. Sue­ño con vi­vir una tem­po­ra­da al otro la­do del mun­do y es­toy tra­ba­jan­do pa­ra eso.

AD­MI­RO

¡Uf! ¡A tan­tos y por tan­tas ra­zo­nes dis­tin­tas! En la cer­ca­nía ad­mi­ro a mis co­le­gas tea­tre­ros y au­dio­vi­sua­les que vi­ven sa­can­do pro­yec­tos con­tra co­rrien­te, por­que en Chi­le cues­ta y har­to; mi­ran­do ha­cia las es­tre­llas, a Paul McCart­ney.

VEO

El Re­em­pla­zan­te en Net­flix y, ade­más, me es­toy po­nien­do al día con la segunda tem­po­ra­da de Twin Peaks, an­tes de la ter­ce­ra. Soy len­ta con las se­ries, no aguan­to ver­las de co­rri­do, así que en ge­ne­ral pre­fie­ro las pe­lí­cu­las. En mi ca­sa te­ne­mos un pro­yec­tor, así que nues­tras no­ches de ci­ne son de­li­cio­sas.

BAI­LO

Bai­lar me ha­ce fe­liz y aun­que no sal­go tan se­gui­do lo dis­fru­to mu­cho. Bai­lé fla­men­co un tiem­po y me en­can­ta­ba, aho­ra quie­ro pa­sar por la ex­pe­rien­cia del vo­guing.

TO­MO

Agua, mu­cha, y té. Po­dría to­mar té to­do el día. Tam­bién me gus­ta mu­cho el ca­fé, pe­ro me re­gu­lo o mi gua­ta su­fre las con­se­cuen­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.