Es­quiar en el fin del mun­do

La Tercera - Tendencias - - VIAJES -

Uno de los gran­des be­ne­fi­cios de la fie­bre low cost de las ae­ro­lí­neas chi­le­nas es que hoy via­jar por Chi­le es ba­ra­to. Y por lo mis­mo, pen­sar en vi­si­tar un cen­tro in­ver­nal ex­tre­mo, co­mo es el ca­so de Club An­dino de Pun­ta Are­nas, ya no pa­re­ce una lo­cu­ra, sino que una op­ción es­ti­mu­lan­te pa­ra los fa­ná­ti­cos de los de­por­tes de nie­ve, si con­si­de­ra­mos que és­ta es una de las po­cas can­chas del mun­do que mi­ra al mar.

Es­te cen­tro ubi­ca­do en la Re­ser­va Fo­res­tal Ma­ga­lla­nes tiene 14 pis­tas y no es muy gran­de, pe­ro es­tá en me­dio de geo­gra­fía ex­tra­or­di­na­ria y des­de su pun­to más al­to se pue­de ver la is­la Tie­rra del Fue­go, la Cor­di­lle­ra Dar­win, ade­más de una gran pa­no­rá­mi­ca del Es­tre­cho de Ma­ga­lla­nes.

Otra ra­zón pa­ra co­no­cer es­te lu­gar son sus pre­cios, ya que al ser de una so­cie­dad sin fi­nes de lu­cro es una op­ción bas­tan­te más ra­zo­na­ble pa­ra el bol­si­llo com­pa­ra­do con los cen­tros de es­quí de la zo­na cen­tral: 16.500 pe­sos el tic­ket de an­da­ri­vel adul­to en tem­po­ra­da al­ta. www.clu­ban­dino.cl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.