Otros fun­da­do­res tec­no­ló­gi­cos que se que­da­ron sin tra­ba­jo

La Tercera - Tendencias - - TECNOLOGIA -

Ste­ve Jobs

En 1985, John Scu­lley, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Ap­ple, con­si­guió el apo­yo del di­rec­to­rio de la em­pre­sa pa­ra des­pe­dir a Jobs. Es­to, lue­go de que el fun­da­dor de la em­pre­sa in­ten­ta­ra echar al pro­pio Scu­lley, a quien Jobs ha­bía traí­do de Pep­siCo dos años an­tes.

Jerry Yang

Fue di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Yahoo en­tre 2007 y 2009, año en que aban­do­nó su pues­to tras ser cri­ti­ca­do du­ra­men­te por re­cha­zar la ofer­ta de com­pra de 45 mil mi­llo­nes de dó­la­res que pre­sen­tó Mi­cro­soft.

Jack Dor­sey

Cum­plió el rol de di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Twit­ter has­ta 2008, cuan­do fue re­mo­vi­do del car­go tras una dispu­ta con otro co­fun­da­dor de la em­pre­sa. Vol­vió en 2011 con el pues­to de je­fe de pro­duc­to y en 2015 fue pro­mo­vi­do nue­va­men­te a di­rec­tor eje­cu­ti­vo.

Mi­ke La­za­ri­dis

En 1984 fun­dó Re­search in Mo­tion, fa­bri­can­te de los ce­lu­la­res Black­Berry, y fue co­di­rec­tor eje­cu­ti­vo jun­to a Jim Bal­si­llie. En 2012, am­bos de­ja­ron sus pues­tos lue­go de que los in­ver­sio­nis­tas exi­gie­ran un nue­vo li­de­raz­go pa­ra sal­var a la com­pa­ñía an­te el avan­ce de los te­lé­fo­nos de Ap­ple y los equi­pos An­droid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.