Ga­le­ría de ur­bex

La Tercera - Tendencias - - VIAJES -

La re­vis­ta Con­dé Nast Tra­ve­ler pu­bli­có los 10 lu­ga­res más po­pu­la­res del mun­do pa­ra rea­li­zar ex­plo­ra­ción ur­ba­na de ma­ne­ra le­gal. Es­tos son al­gu­nos de ellos.

Fri­go­rí­fi­co Bo­ries (Puer­to Na­ta­les, Chi­le):

Re­cin­to usa­do por la in­dus­tria ga­na­de­ra ovi­na en­tre 1915 y 1971. Fue de­cla­ra­do Mo­nu­men­to His­tó­ri­co Na­cio­nal y en 2010 re­abrió co­mo el ho­tel The Sin­gu­lar Pa­ta­go­nia (https://the­sin­gu­lar.com). Los hués­pe­des pue­den re­co­rrer la sa­la de má­qui­nas, que in­clu­ye cal­de­ras, ta­lle­res de he­rre­ría y una cur­ti­du­ría.

Es­ta­ción Cen­tral de Mi­chi­gan (De­troit, Es­ta­dos Uni­dos):

Ope­ró co­mo un re­cin­to fe­rro­via­rio en­tre 1914 y 1988 y des­ta­ca por su ar­qui­tec­tu­ra beaux-arts, si­mi­lar a la de la es­ta­ción cen­tral de Nue­va York. Du­ran­te mu­cho tiem­po es­tu­vo res­guar­da­da tras alam­bres de púas, pe­ro gra­cias a voluntarios de la Uni­ve­ri­dad Way­ne Sta­te su zo­na de­lan­te­ra es­tá abier­ta a vi­si­tan­tes y fo­tó­gra­fos.

Ae­ro­puer­to Tem­pel­hof (Ber­lín, Ale­ma­nia):

Fun­cio­nó en­tre 1930 y 2008 y en su épo­ca de glo­ria fue des­cri­to por el ar­qui­tec­to bri­tá­ni­co Nor­man Fos­ter co­mo la “ma­dre de to­dos los ae­ro­puer­tos”. Hoy su ter­mi­nal, sus bun­kers de la II Gue­rra Mun­dial y va­rias otras áreas es­tán abier­tas a tours que se rea­li­zan dia­ria­men­te.

Avión C-117D (Sól­hei­ma­san­dur, Is­lan­dia):

En no­viem­bre de 1973, es­ta ae­ro­na­ve de la Ar­ma­da de Es­ta­dos Uni­dos ate­rri­zó de emer­gen­cia en las are­nas ne­gras de Sól­hei­ma­san­dur, en la cos­ta sur is­lan­de­sa. Ya no tie­ne su equi­pa­mien­to más va­lio­so pe­ro su fu­se­la­je per­ma­ne­ce en el lu­gar y el si­tio, al es­tar só­lo a dos ho­ras de la ca­pi­tal Reyk­ja­vik, se ha vuel­to muy po­pu­lar en­tre ex­plo­ra­do­res ur­ba­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.