JUAN PA­BLO MELLADO El due­ño y chef de la fuen­te de so­da Las Ca­bras es­tá em­pe­ña­do en re­va­lo­ri­zar la co­mi­da chi­le­na. En su car­ta, con to­que ca­se­ro, se pue­den en­con­trar ma­la­ya de chan­cho con len­te­jas, per­nil ali­ña­do o me­cha­da. Es au­tor del libro He­cho en Chi

La Tercera - Tendencias - - ESPECIAL CHILENIDAD -

Leo

Ilus­tres ra­pe­ros: el rap ex­pli­ca­do a los blan­cos, de Da­vid Fos­ter Wa­lla­ce. DFW siem­pre lo­gra ha­cer que cual­quier te­ma, por sim­ple que pa­rez­ca, co­bre una re­le­van­cia ca­si exis­ten­cial. Ade­más es di­ver­ti­dí­si­mo.

Veo

Mad Men, ese pre­cio­so elo­gio al al­coho­lis­mo. No la ha­bía vis­to por el tí­pi­co pre­jui­cio con­tra lo que to­do el mun­do ve, pe­ro par­tí ha­ce po­co y ten­go que de­cir que to­do el mun­do te­nía to­da la ra­zón. ¡La se­rie bue­na!

Es­cu­cho

La 100.5 Una ra­dio que ca­chó que no pa­sa­ba na­da si se po­ne a Chet Ba­ker y des­pués a Los Jai­vas. E in­clu­so, des­pués, a Cha­yan­ne.

Co­mo

El ra­men más pi­can­te del Kin­ta­ro. Es idén­ti­co a lo que pue­des co­mer en ja­pón.

Creo

Que la ali­men­ta­ción y la co­ci­na de­ben ser una asig­na­tu­ra obli­ga­to­ria en la ma­lla cu­rri­cu­lar de to­das las es­cue­las de Chi­le. Só­lo así, apren­dien­do a leer eti­que­tas nu­tri­cio­na­les, sa­bien­do qué mez­clar con qué, y sa­bien­do co­ci­nar al­gu­nos bá­si­cos, se pue­de com­ba­tir la obe­si­dad in­fan­til en Chi­le, el pro­ble­ma más

heavy que tie­ne el país.

To­mo

Uva país. Les re­co­mien­do es­tos vi­nos: Ca­ci­que ma­ra­vi­lla, Ma­to­rral y País sal­va­je.

Bai­lo

En Las Ca­bras, una vez al mes, ha­ce­mos una fies­ta y bai­la­mos. Se avi­sa el mis­mo día en @lim­piar­pes­cao.

Uso

Un per­fu­me que le ro­bo a mi po­lo­la. Es­ta­mos en on­da in­clu- si­va, “ami­gues”.

Odio

El len­gua­je in­clu­si­vo. Qué so­be­ra­na ton­te­ra.

Ad­mi­ro

A las tías que co­ci­nan pa­ra los ni­ños en las es­cue­las. Al­gu­nas de ellas des­de ha­ce más de 40 años. Se me­re­cen un aplau­so de to­do Chi­le.

Si­go

A Ce­les­te Bar­ber.

Com­pro

En­tra­ña ame­ri­ca­na, lle­ni­ta de gra­sa y sa­bor, in­fi­ni­ta­men­te más ve­ces que las re­co­men­da­das por los car­dió­lo­gos.

Via­jo

A Ma­drid tan­tas ve­ces co­mo pue­do, a ver a mi hi­jo Cae­tano.

Prac­ti­co

Me gus­ta ju­gar ca­chos. Du­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.