Ser­vi­cio mi­li­tar: De­fen­sa anun­cia plan pa­ra fre­nar caí­da de ci­fras de vo­lun­ta­rios

Se bus­ca me­jo­rar la ca­pa­ci­ta­ción, su­bir la asig­na­ción y au­men­tar cu­pos pa­ra mu­je­res. Se lle­na­ron las pla­zas de acuar­te­la­mien­to es­te año y se des­car­tó ha­cer lla­ma­do obli­ga­to­rio.

La Tercera - - PAÍS - Andrés Ló­pez San­tia­go

R “Me ins­cri­bí por vo­ca­ción. En mi fa­mi­lia son todos ci­vi­les. La vi­da mi­li­tar me gus­ta por­que todos na­ci­mos pa­ra al­go y es­to es lo mío. Es­tu­dié téc­ni­co en te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes por el so­lo he­cho de que­rer en­trar al Ejér­ci­to”.

Es­ta fue la ra­zón por la que Jeiny Viey­tee (19) de­ci-

R dió jun­to a otras 841 mu­je­res pre­sen­tar­se al ser­vi­cio mi­li­tar co­mo vo­lun­ta­rias es­te año.

Ella y otros fu­tu­ros mi­li­ta­res es­tu­vie­ron ayer en la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Mo­vi­li­za­ción Na­cio­nal (DGMN) en una ac­ti­vi­dad en que el Mi­nis­tro de De­fen­sa, Andrés Alla­mand, anun­ció que tras una s eri e de di f i cult ades pa­ra l l e na r los cu­pos de acuar­te­la­mien­to es­te año se lo­gró com­ple­tar la to­ta­li­dad de las pla­zas que co­rres­pon­den a los jó­ve­nes na­ci­dos en 1993. De un to­tal de 21.104 vo­lun­ta­rios, fue­ron se­lec­cio­na­dos 12.170.

Con es­to se desechó la idea de ha­cer un sor­teo pa­ra com­ple­tar esas va­can­tes con lla­ma­do obli­ga­to­rio, ins­tan­cia que iba a ser ocu­pa­da por pri­me­ra vez des­de que par-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.