Old Boys tuvo su re­van­cha an­te Sta­de

Los ex alum­nos del Gran­ge ven­cie­ron por 69-17 y se ven­ga­ron de la caí­da en la fi­nal del Top 8 de la Aru­sa, el año pa­sa­do.

La Tercera - - DEPORTES - Lu­cas Fuen­za­li­da C.

R La úl­ti­ma vez que Old Boys y Sta­de Fra­nçais se ha­bían en­fren­ta­do por el mar­co de al­gún tor­neo de la Aru­sa, ha­bía si­do en la fi­nal del Top 8 del año pa­sa­do, en oc­tu­bre de 2011. Esa vez, los ga­los se ha­bían im­pues­to por 18-15 a los ex alum­nos del Gran­ge ju­gan­do co­mo vi­si­tan­tes, lo que les ha­bía sig­ni­fi­ca­do ganar el bi­cam­peo­na­to.

Y si bien am­bos cua­dros se ha­bían en­fren­ta­do en se­mi­fi­na­les de la Li­ga Na­cio­nal un mes des­pués de esa fi­nal, don­de los blan­cos se to­ma­ron re­van­cha al ganar por 30-17, la idea era ven­gar­se ju­gan­do por es­te tor­neo y en su ca­sa.

Es por es­ta ra­zón que los ju­ga­do­res de Old Boys sa­lie­ron con mu­chas ga­nas y con­cen­tra­ción a la can­cha del Old Gran­go­nian, en Pe­ña­lo­lén, e in­ten­tan­do im­po­ner su rit­mo en to­das las lí­neas. Y lo con­si­guie­ron, pues de in­me­dia­to sa­ca­ron ven­ta­jas an­te un ri­val que es­ta­ba un po­co mer­ma­do por las ba­jas de sus ju­ga­do­res que es­tán en la se­lec- ción chi­le­na, so­bre to­do en la ter­ce­ra lí­nea.

Los blan­cos, que tam­bién te­nían al­gu­nos ju­ga­do­res en los “Cóndores”, tu­vie­ron po­cas des­con­cen­tra­cio­nes y se ba­sa­ron en la fi­gu­ra de Allan Gui­loff en los for­wards y Jus­tin Stu­rrock en los backs pa­ra ir so­me­tien­do de a po­co a un equi­po que se no­ta­ba al­go des­or­ga­ni­za­do. Mien­tras el pri­me­ro fue pie­za cla­ve en las for­ma­cio­nes, el cen­tro anotó dos tries y reali­zó tres con­ver­sio­nes.

Pe­ro de­bi­do a la ri­va­li­dad de am­bos clu­bes, el due­lo se fue tor­nan­do ca­lien­te. Fue así co­mo los lo­ca­les vie­ron la ex­pul­sión del se­gun­da lí­nea Ni­co­lás La­frentz a los 27’, quien fue sa­ca­do del par­ti­do tras una pe­lea.

En to­do ca­so, pe­se a es­tar con 14 ju­ga­do­res, los due­ños de ca­sa si­guie­ron ma­ne­jan­do el par­ti­do, an­te un con­jun­to ga­lo que no en­con­tró nun­ca su es­ti­lo de jue­go que lo lle­vó a ser cam­peón en 2010 y 2011, y se que­da­ron con la vic­to­ria por un ex­pre­si­vo 69-17, con­su­man­do la es­pe­ra­da ven­gan­za.

De es­ta ma­ne­ra, los lo­ca­les su­ma­ron su pri­me­ra vic­to­ria en un cam­peo­na­to don­de es­ta­ban ha­cien­do su de­but, pues ha­bían apla­za­do su pri­mer due­lo y que­da­ron li­bres en la se­gun­da jor­na­da.

En tan­to, la de­rro­ta sig­ni­fi­có un du­ro gol­pe pa­ra los rug­bis­tas de Sta­de Fra­nçais, quie­nes, pe­se a los va­rios cam­bios que han su­fri­do en su plan­ti­lla, ha­bían ven­ci­do a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y es­pe­ra­ban se­guir ga­nan­do.

En es­ta jor­na­da, Old Reds bus­ca­rá se­guir co­mo líder del tor­neo cuan­do cho­que con Alumni. En el due­lo vá­li­do por la cuar­ta fe­cha del Tor­neo Ar­gen­tino Cross Bor­der, los “Cóndores” no pu­die­ron fren­te al quin­ce de Cór­do­ba, úl­ti­mo cam­peón, y per­die­ron por 26-3. Así, los na­cio­na­les se des­pi­die­ron con tres de­rro­tas y una vic­to­ria en el cer­ta­men. Des­pués de ha­ber caí­do por 32-12 an­te Sta­de Fra­nçais en el es­treno, los cru­za­dos con­si­guie­ron un buen triunfo en su vi­si­ta a Old Geor­gians, al ganar el due­lo por 44-23. De es­ta ma­ne­ra, lo­gra­ron su pri­me­ra vic­to­ria en el tor­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.