Ubi­lla y Via­na, las sor­pre­sas an­te Pe­rú

La Tercera - - DEPORTES - A. Mar­tí­nez Cristian Ba­rre­ra y Juan Ig­na­cio de la Ca­rre­ra Estadísticas: Luis Navarrete H. M. Bris­so A.

Lue­go de la go­lea­da 5-2 fren­te a Co­bre­sal, en Val­pa­raí­so, el go­lea­dor Se­bas­tián Ubi­lla no ocul­ta­ba sus de­seos de que el DT na­cio­nal, Clau­dio Borghi, lo con­vo­ca­ra a la “Ro­ja”.

Y ayer esa in­ten­ción se ca­pi­ta­li­zó: el ar­ti­lle­ro del Tor­neo de Aper­tu­ra, con 11 go­les en 10 pre­sen­ta­cio­nes, in­te­gra la n ó mi n a de 20 ju­ga­do­res del me­dio lo­cal que en­fren­ta­rá a Pe­rú el miér­co­les 11 de abril, en Tac­na (22.00).

“Es­pe­ro ju­gar unos mi­nu­tos. La no­mi­na­ción es im­por­tan­te pa­ra Wan­de­rers, por­que tam­bién es­tá l l ama­do (Mau­ri­cio) Via­na y te­ne­mos mu­cho que apor­tar”, di­jo el de­lan­te­ro.

Pa­ra Borghi, el due­lo con los “in­cá­si­cos” es cla­ve pa­ra ver al­ter­na­ti­vas de ca­ra a los l a n c e s e l i mi n a t o r i o s an­te Bo­li­via y Ve­ne­zue­la. Por eso, Ubi­lla se ilu­sio­na: “Es una opor­tu­ni­dad y hay que apro­ve­char­la pa­ra es­tar ahí y ganar mi­nu­tos. Oja­lá lle­gue a una no­mi­na­ción pa­ra las cla­si­fi­ca­to­rias”. Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca se jue­ga gran par­te de sus po­si­bi­li­da­des de cla­si­fi­car a oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Libert a do­res e s t a no­che, a nt e Ju­nior, en Ba­rran­qui­lla.

Si bien una de­rro­ta no eli­mi­na a los cru­za­dos, en el con­jun­to es­tu­dian­til ur­ge ganar pa­ra de­pen­der de sí mis­mo en su úl­ti­mo par­ti­do del Gru­po 3, cuan­do vi­si­te a Bo­lí­var en La Paz, el In­ten­sas son las reunio­nes que ha te­ni­do en los úl­ti­mos días el sub­se­cre­ta­rio de De­por­tes, Gabriel Ruiz Ta­gle, jun­to a per­so­ne­ros de la ANFP. La mi­sión es or­ga­ni­zar, cuan­to antes, el te­ma lo­gís­ti­co y los es­tu­dios per­ti­nen­tes pa­ra con­fir­mar las se­des que se­rán nom­bra­das pa­ra l a Co­pa Amé­ri­ca 2015.

En ese sen­ti­do, la au­to­ri­dad gu­ber­na­men­tal su­gi- rió una de­fi­ni­ción rá­pi­da, pa­ra así de­fi­nir los re­cur­sos pa­ra los es­ta­dios que de­be­rán ser cons­trui­dos o re­fac­cio­na­dos.

“Mien­tras más pron­to pue­dan tener la de­fi­ni­ción de las se­des, me­jor se­rá pa­ra el tra­ba­jo que se pue­da es­ta­ble­cer, pe­ro es un te­ma que ellos (la ANFP) de­be de­fi­nir y anun­ciar­lo cuan­do es­ti­men con­ve­nien­te. Al igual que el pro­ce­so de pos­tu­la-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.