In­ves­ti­gan en Nue­va York muer­te de in­flu­yen­te aca­dé­mi­co fran­cés

La Tercera - - MUNDO - Cris­ti­na Ci­fuen­tes

La po­li­cía de Nue­va York anun­ció ayer que abrió una in­ves­ti­ga­ción por la muer­te del rec­tor del pres­ti­gio­so Ins­ti­tu­to de Cien­cias Po­lí­ti­cas de Pa­rís (co­no­ci­do co­mo Scien­ces Po Pa­ris), Ri­chard Des­coings, cu­yo cuer­po fue en­con­tra­do des­nu­do so­bre una ca­ma en su ha­bi­ta­ción del ho­tel Mi­che- lan­ge­lo, en Man­hat­tan. Se­gún in­for­mó el co­mi­sa­rio ad­jun­to Paul Brow­ne, pe­se a que la pie­za es­ta­ba “des­or­de­na­da”, no se ha en­con­tra­do “prue­ba de ac­to cri­mi­nal”. Sin em­bar­go, al­gu­nas de las per­te­nen­cias de Des­coings fue­ron lan­za­das por la ven­ta­na.

Brow­ne se­ña­ló que el aca­dé­mi­co, de 53 años, de­bía asis­tir el mar­tes en la ma­ña­na a una con­fe­ren­cia en la U. de Co­lum­bia -en la que el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la ONU, Ban Ki Moon, era in­vi­ta­do es­pe­cial-, a la cual no lle­gó. “A las 13.00 fue h a l l a d o muert o ” , in­di­có Brow­ne.

En un co­mu­ni­ca­do, Ban le r i n d i ó h o men a j e a De s - coings, ca­li­fi­cán­do­lo co­mo “un líder glo­bal en po­lí­ti­cas de educación”, mien­tras que el Pre­si­den­te fran­cés, Ni­co­las Sar­kozy, lo ca­li­fi­có co­mo un “gran ser­vi­dor del Es­ta­do”. Ri­chard Des­coings era el di­rec­tor del Scien­ces Po des­de 1996. Por es­te inst i t ut o , f un­da­do e n 1872, han pa­sa­do los más im­por­tan­tes lí­de­res po­lí­ti­cos de Fran­cia.

RR

FO­TO: REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.