La UC cae por go­lea­da y que­da en la cor­ni­sa

Ju­nior se im­pu­so por 3-0 en Ba­rran­qui­lla y de­jó al equi­po de Ma­rio Le­pe al bor­de de la eli­mi­na­ción en Co­pa Li­ber­ta­do­res.

La Tercera - - DEPORTES -

R Al bor­de de la eli­mi­na­ción que­dó ayer Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca en el Gru­po 3 de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, lue­go de caer por 3-0 an­te Ju­nior, en el es­ta­dio Me­tro­po­li­tano de Ba­rran­qui­lla, an­te una es­ca­sa con­cu­rren­cia, mo­ti­va­da por la po­bre cam­pa­ña que l os “t i bu­ro­nes” c um­plen tan­to en el plano lo­cal co­mo in­ter­na­cio­nal. Más o me­nos, lo mis­mo que con­ti­núa su­ce­dien­do con los cru­za­dos ba­jo la c o n d u c c i ó n d e Mar i o Le­pe, cu­yo cré­di­to pa­re­ce ago­tar­se par­ti­do a par­ti­do.

El en­cuen­tro, sin em­bar­go, se mo­vió más o me­nos a la al­tu­ra del ren­di­mien­to de am­bas es­cua­dras. Los lo­ca­les, con una for­ma­ción que no in­cluía a Gio­van­ni Her­nán­dez (le­sio­na­do) y con al­gu­nos to­ques de ta­len­to en los pies de Sher­man Cár­de­nas, y la UC, con los es­ca­sos arran­ques ti­bios de Fe­li­pe Gu­tié­rrez, s i e mpr e mal com­ple­men­ta­dos por el pé­si­mo ni­vel del trío ofen­si­vo, en es­pe­cial de Fran­cis­co Pi­za­rro, quien arrui­nó una de las po­cas oca­sio­nes de ano­tar que tu­vie­ron los cru­za­dos du­ran­te el pri­mer tiem­po.

Los “ti­bu­ro­nes”, sin em­bar­go, en­con­tra­rían al­gu­nas opor­tu­ni­da­des de­bi­do a la evi­den­te ca­ren­cia de ca­li­dad en la úl­ti­ma lí­nea de la UC, con du­das en la sa­li­da por par­te de En­zo An­día y Mar­ko Bis­ku­po­vic.

Un po­co de luz lo­cal

Jus­ta­men­te en uno de esos ins­tan­tes de du­da, cuan­do todos se pre­pa­ra­ban pa­ra ir al des­can­so, apa­re­ció el ta­len­to de Cár­de­nas pa­ra ha­bi­li­tar a Luis Car­los Ruiz, quien en­tró con ven­ta­ja so­bre An­día pa­ra asis­tir al la­te­ral Iván Vélez, quien apa­re­ció des­ta­pa­do por el cen­tro pa­ra abrir la cuenta. Lo cier­to es que era de­ma­sia­do premio pa­ra los ca­ri­be­ños, pe­ro jus­to cas­ti­go pa­ra la in­con­sis­ten­cia del equi­po de Las Con­des, que nun­ca ex­hi­bió una cla­ra idea de jue­go.

La reanu­da­ción sem­bró al­go de op­ti­mis­mo en la es­cua­dra de Le­pe, pues el in­gre­so de Daud Ga­za­le en lu­gar del in­efi­cien­te Trec­co le dio una ma­yor pre­ci­sión al ata­que, aun­que aún con es­ca­so apor­te de Pi­za­rro y con Gu­tié­rrez de­ca­yen­do en su ni­vel fí­si­co.

El en­tre­na­dor lo­cal, Jo­sé Her­nán­dez, tra­tó de re­equi­li­brar la lu­cha in­clu­yen­do al ve­loz Mai­col Ba­lan­ta, quien cau­só es­tra­gos por la ban­da del ve­te­rano Cristian Alvarez y del jo­ven, pe­ro li­mi­ta­dí­si­mo An­día. Así, lo que en al­gún mo­ment o a s o mó co­mo la re­su­rrec­ción cru­za­da ca­si ter­mi­nó con un gol­pe de no­cáut a fa­vor de los co­lom­bia­nos.

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, sin em­bar­go, igual­men­te se las arre­gló pa­ra crear­se un par de oca­sio­nes, la más cla­ra de ellas a tra­vés de un ca­be­za­zo de Ga­za­le, que sa­cu­dió un ver­ti­cal cuan­do na­da te­nía que ha­cer el por­te­ro Car­los Ro­drí­guez.

Pe­ro fue ape­nas un es­pe­jis­mo, p u e s c o n u n p a r d e arran­ques in­di­vi­dua­les, más el ca­so de­fen­si­vo de la UC, bas­tó pa­ra que los an­fi­trio­nes pu­sie­ran el 2-0, gra­cias a un tan­to del in­gre­sa­do Luis Páez, cuan­do que­da­ban ape­nas cua­tro mi­nu­tos.

El re­sul­ta­do fi­nal fue un ro­tun­do re­su­men del par­ti­do: una vi­si­ta que pa­re­ce des­orien­ta­da, tan­to en la za­ga co­mo en la ge­ne­ra­ción de jue­go. Por eso, ga­nó Ju­nior , aun­que su es­pe­ran­za de cla­si­fi­car a oc­ta­vos de fi­nal de­pen­de de otros re­sul­ta­dos, mien­tras que con la UC ocu­rre exac­ta­men­te lo mis­mo: su des­tino ya no es­tá en sus ma­nos, pues de­be es­pe­rar los re­sul­ta­dos que ob­ten­ga Unión Es­pa­ño­la, cua­dro al que le res­tan dos en­cuen­tros y que, a di­fe­ren­cia de los con­jun­tos de ano­che, sí ha he­cho mé­ri­tos pa­ra cons­truir su pro­pio des­tino en la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

PRO­XI­MOS PAR­TI­DOS Pa­ra de­pen­der de sí mis­ma, UC de­be es­pe­rar que Unión Es­pa­ño­la ga­ne o em­pa­te en su par­ti­do an­te Bo­lí­var en San­ta Lau­ra. Si eso su­ce­de, los cru­za­dos de­be­rán via­jar a Bo­li­via con la obli­ga­ción de ven­cer a los pa­ce­ños pa­ra al­can­zar los oc­ta­vos de fi­nal.

FO­TO: AP

RR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.