“Me in­cli­né por la ex­pe­rien­cia”

La Tercera - - DEPORTES - Jorge Aguilar Se­gun­do sin­glis­ta de Chi­le.

La llu­via que ca­yó ayer so­bre Mon­te­vi­deo frus­tró la prác­ti­ca de te­nis del equi­po chi­leno de Co­pa Da­vis, que se pre­pa­ra pa­ra en­fren­tar a Uru­guay a par­tir de ma­ña­na, en el Ca­rras­co Lawn Ten­nis de Mon­te­vi­deo. Des­pués de una se­sión de acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co rea­li­za­da en la pla­ya, la es­cua­dra ca­pi­ta­nea­da por Be­lus Pra­joux se re­clu­yó en el Ho­tel She­ra­ton pa­ra lue­go asis­tir a la ce­na ofi­cial de la se­rie.

Aun­que los chi­le­nos no lo de­mues­tren pú­bli­ca­men­te, su con­fian­za es ab­so­lu­ta. Con Pa­blo Cue­vas ca­si des­car­ta­do, Pra­joux cree que la se­rie de­bie­ra in­cli­nar­se na­tu­ral­men­te pa­ra su equi­po. “No creo que lo arries­guen a ju­gar cin­co sets en Co­pa Da­vis, des­pués de tan­to tiem­po fue­ra por le­sión. Aun­que si apa­re­ce, igual le va­mos a ganar, por­que no se­rá el Cue­vas que fue nú­me­ro 40 del mun­do. La se­rie cam­bia­ría no­ta­ble­men­te con él, por­que en bue­nas con­di­cio­nes pue­de des­equi­li­brar una se­rie, pe­ro no van a apu­rar su re­es­treno”, in­di­có el ca­pi­tán a Ra­dio Coope­ra­ti­va.

Antes del sor­teo de es­ta tar­de (12.30 en Uru­guay y Chi­le), que de­ter­mi­na­rá el or­den de los en­fren­ta­mien­tos, Pra­joux ter­mi­nó con el mis­te­rio y fi­nal­men­te, de­sig­nó a sus sin­glis­tas y do­blis­tas pa­ra el fin de se­ma­na. Paul Cap­de­vi­lle se­rá el nú­me­ro uno y Jorge Aguilar, el dos, quien le ga­nó la pul­sea­da a Guillermo Hor­ma­zá­bal en los úl­ti­mos días. La de­ci­sión del es­tra­te­ga se ba­só en los due­los pre­vios con­tra los po­si­bles sin­glis­tas uru­gua­yos (Mar­cel Fel­der y Mar­tín Cue­vas), don­de el san­tia­guino tie­ne me­jor ré­cord que el de Tal­ca. “Pre­pon­de­ra­ron la ex­pe­rien­cia y los re­sul­ta­dos en con­fron­ta­cio­nes an­te­rio­res. Es­ta­mos to­tal­men­te com­pe­ne­tra­dos y quien jue­gue se­rá apo­ya­do por quien no es­té en la can­cha, por­que es­ta­rá re­pre­sen­tan­do a Chi­le”, se­ña­ló el téc­ni­co.

Aguilar ya ha­bía ma­ni­fes­ta­do sus de­seos de ser el es­co­gi­do, pe­se a que se in­te­gró un día des­pués que el res­to del equi­po a los en­tre­na­mien­tos. “Ten­go mu­chas ga­nas de com­pe­tir el vier­nes, pe­ro si no soy yo es­ta­rán Ni­co­lás (Mas­sú) o mi part­ner (Guillermo) Hor­ma­zá­bal,

RR que creo que tam­bién es­tá pa­san­do por un buen mo­men­to. Ten­go que apro­ve­char es­ta se­ma­na. Yo es­toy en­tre­nan­do muy bien, ven­go ha­cien­do las co­sas bien”, co­men­tó.

Mas­sú pa­ra el do­bles

So­bre el rol que ten­drá Ni­co­lás Mas­sú en la se­rie, Pra­joux re­co­no­ció que el vi­ña­ma­rino no es­tá pa­ra dispu­tar los par­ti­dos in­di­vi­dua­les, pe­ro que sí ha tra­ba­ja­do bien y que es­tá pre­pa­ra­do pa­ra ju­gar el do­bles jun­to con Guillermo Hor­ma­zá­bal. La du- pla no es­tá con­fir­ma­da aún, pe­ro es la que más chan­ces tie­ne de ac­tuar el sá­ba­do. “(Mas­sú) es­tá en­tre­nan­do de muy bue­na for­ma, muy in­te­gra­do al equi­po. Si­gue en tra­ta­mien­to por su co­do, pe­ro ha ejer­ci­do el li­de­raz­go que lo ca­rac­te­ri­za den­tro del gru­po. ‘Ni­co’ es una op­ción pa­ra el do­bles”, ase­gu­ra Pra­joux, a quien le ha­bía preo­cu­pa­do la au­sen­cia del “Vam­pi­ro” en la prác­ti­ca ma­tu­ti­na del mar­tes, pe­ro que igual­men­te lo uti­li­za­ría en el ter­cer pun­to por su his­to­rial co­pe­ro. La se­rie no se ve­rá afec­ta­da, ya que el pro­nós­ti­co in­di­ca que no ha­brá pre­ci­pi­ta­cio­nes.

FO­TO: AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.